La primera
versión de la camioneta Di Tella Argenta
era importada desde Gran Bretaña, y se armaba en el país, además derivaba del modelo Austin A55 Half Ton. En cambio en el año 1963, la empresa SIAM Di
Tella Automotores, lanza un nuevo modelo con la trompa de la berlina Di Tella 1500. En el año 1965
le seguirá la Fiat Multicarga 1500.
Lo particular de la camioneta Di Tella Argenta
del año 1963 es que no hubo un modelo similar producido
por BMC (British Motor Corporation),
en Gran Bretaña. La Di Tella Argenta se
produjo entre los años 1963 y 1965.
Los últimos modelos, entre los años 1965
y 1967, llevaron la marca Riley
cuando la empresa IKA (Industrias
Kaiser Argentina SA) toma el control de SIAM Di Tella Automotores y crea la empresa CIDASA
(Compañía Industrial de Automotores SA). Según el test realizado en la revista Parabrisas la Siam Argenta podía
alcanzar los 122 kilómetros por hora.
El consumo de combustible era de, 8,75
kilómetros por litro con carga y sin carga 10 kilómetros por litro medidos en ciudad. En ruta, a 80 kilómetros
por hora, la Argenta, podía dar 13
kilómetros por litro, independiente si estuviera cargada o descargada. Los
interesados en conocer más detalles de la Di Tella Argenta del año 1963 les dejo el enlace con una nota ya publicada en Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/07/la-argenta-de-siam-una-camioneta.html
miércoles, 26 de agosto de 2015
martes, 25 de agosto de 2015
Studebaker Lark, otro compacto
Hace unas semanas atrás vimos la camioneta Studebaker Champ 7E7 que fabricó la
empresa Los Cedros en Argentina. Un seguidor de Archivo de autos, Martín Nosiglia, me hizo recordar, con su comentario, que el Studebaker Lark tenía la misma trompa
que la camioneta Champ 7E7, nada más que con doble faros.
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