miércoles, 22 de noviembre de 2023

ČZ 175 tipo 482.05 Trail 1974-1976

La empresa checa Česká Zbrojovka (ČZ) comenzó fabricando armas en el año 1919. Para el año 1920 inició la producción de bicicletas, y al poco tiempo se fabricaron motores para esas bicicletas. Algo muy usual en los albores de la industria de la motocicleta en Europa. Para el año 1930 ya ofrecía motos con el motor en el cuadro, o bastidor, de la motocicleta. La ČZ 175 Trail, en su primera versión, se comenzó a fabricar en el año 1971, con el código 482.00.00. La marca ČZ, de motos, se fusionó con la marca Jawa (Janeček Wanderer) en el año 1948, luego que las empresas fueran nacionalizadas, bajo la órbita de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). En el caso de la marca ČZ le tocó en suerte producir motos con motores monocilíndricos, de dos tiempos, y de baja cilindrada. La motocicleta ČZ 175 tipo 482.05 Trail se fabricó para los mercados de exportación de Europa Oriental. Es decir, para el resto de países que no eran parte las naciones controladas por la URSS. En paralelo a este modelo Trail se fabricó la ČZ 125 tipo 481 Trail, hasta el año 1977, con un motor de 123 centímetros cúbicos de cilindrada. 


Marca: ČZ

Modelo: tipo 482.05 Trail  

Año: 1974-1976

 

Motor: naftero de dos tiempos 

Marca: ČZ

Cilindros: 1  

Cilindrada: 172 cm3

Diámetro: 58 mm 

Carrera: 65 mm

Potencia DIN: 15,5 CV RPM: 5.600

 

Tracción: por cadena 

Caja de velocidades: 4 marchas hacia adelante

 

Suspensión delantera: horquilla telescópica

Suspensión trasera: horquilla oscilante

 

Freno delantero: de expansión 180/35 mm 

Freno trasero: de expansión 180/35 mm

 

Neumático delantero: 3.00 x 21 pulgadas Barum

Neumático trasero: 3.50 x 18 pulgadas Barum

 

Tanque de combustible: 11 l

Carburador: 2926

Refrigeración: por aire

Encendido: dínamo/batería

 

Consumo promedio: 3 l cada 100 km

 

Peso en vacío: 105 kg

Peso en orden de marcha: 120,5 kg

Carga útil: 160 kg 

 

Velocidad máxima fábrica: 100 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: folleto ČZ / Motokov

Fuente Datos Técnicos: folleto ČZ / Motokov

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

Información adicional:


Les dejo a los lectores de Archivo de autos dos fichas técnicas de la marca Jawa:

Jawa Babetta 207/100: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/12/jawa-babetta-207100-1975.html


Jawa 350/634: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/11/jawa-350634-1979.html


Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

 

¿Te gustó esta ficha técnica?


Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #FichaTécnicaExtranjera, #CZ175Trail, #Tipo482, #año1974, #Checoslovaquia, #RepúblicaCheca, #trail, #motocicleta, #monocilíndrica, #dostiempos, #2T, #folleto, #Motokov, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

1 comentario:

  1. Lo más curioso es que solía tener la tubería de escape a la izquierda, además del pedal de cambios que también solía hacer el arranque. Más cómodo para usar con side-car, como aún se usaba mucho en países como la Alemania Oriental mismo ya pasada la guerra.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.