La empresa checa Česká Zbrojovka (ČZ) comenzó fabricando armas en el año 1919. Para el año 1920 inició la producción de bicicletas, y al poco tiempo se fabricaron motores para esas bicicletas. Algo muy usual en los albores de la industria de la motocicleta en Europa. Para el año 1930 ya ofrecía motos con el motor en el cuadro, o bastidor, de la motocicleta. La ČZ 175 Trail, en su primera versión, se comenzó a fabricar en el año 1971, con el código 482.00.00. La marca ČZ, de motos, se fusionó con la marca Jawa (Janeček Wanderer) en el año 1948, luego que las empresas fueran nacionalizadas, bajo la órbita de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas). En el caso de la marca ČZ le tocó en suerte producir motos con motores monocilíndricos, de dos tiempos, y de baja cilindrada. La motocicleta ČZ 175 tipo 482.05 Trail se fabricó para los mercados de exportación de Europa Oriental. Es decir, para el resto de países que no eran parte las naciones controladas por la URSS. En paralelo a este modelo Trail se fabricó la ČZ 125 tipo 481 Trail, hasta el año 1977, con un motor de 123 centímetros cúbicos de cilindrada.
Marca: ČZ
Modelo: tipo 482.05 Trail
Año: 1974-1976
Motor: naftero de dos
tiempos
Marca: ČZ
Cilindros: 1
Cilindrada: 172 cm3
Diámetro: 58 mm
Carrera: 65 mm
Potencia DIN: 15,5 CV RPM: 5.600
Tracción: por cadena
Caja de velocidades: 4
marchas hacia adelante
Suspensión delantera: horquilla
telescópica
Suspensión trasera: horquilla
oscilante
Freno delantero: de
expansión 180/35 mm
Freno trasero: de
expansión 180/35 mm
Neumático delantero: 3.00 x 21 pulgadas Barum
Neumático trasero: 3.50 x 18 pulgadas Barum
Tanque de combustible: 11 l
Carburador: 2926
Refrigeración: por aire
Encendido: dínamo/batería
Consumo promedio: 3 l cada 100 km
Peso en vacío: 105 kg
Peso en orden de marcha: 120,5
kg
Carga útil: 160 kg
Velocidad máxima fábrica: 100
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: folleto ČZ / Motokov
Fuente
Datos Técnicos: folleto
ČZ
/ Motokov
Aniversario 12º / 2011-2023
Información adicional:
Les dejo a
los lectores de Archivo de autos dos fichas técnicas de la marca Jawa:
Jawa
Babetta 207/100: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/12/jawa-babetta-207100-1975.html
Jawa
350/634: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/11/jawa-350634-1979.html
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #FichaTécnicaExtranjera, #CZ175Trail, #Tipo482, #año1974, #Checoslovaquia, #RepúblicaCheca, #trail, #motocicleta, #monocilíndrica, #dostiempos, #2T, #folleto, #Motokov, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
Lo más curioso es que solía tener la tubería de escape a la izquierda, además del pedal de cambios que también solía hacer el arranque. Más cómodo para usar con side-car, como aún se usaba mucho en países como la Alemania Oriental mismo ya pasada la guerra.
ResponderBorrar