viernes, 8 de octubre de 2021

Ford Sierra RS Cosworth publicitado en Italia en el año 1986

El Ford Sierra RS Cosworth fue presentado en España, en mayo de 1986, luego desde el mes de julio, se comenzó a vender en Italia. Justamente de este último país es la vieja publicidad de esta nota de la sección “Publicidad Extranjera”.

 

Publicidad publicada en la revista Automobilismo en el año 1986.

Ford Sierra RS Cosworth

 

Esta versión del Ford Sierra, con motor Cosworth de 4 cilindros en línea, se comenzó a fabricar en serie con el fin de obtener la homologación para participar de la categoría Grupo A.

 

Para lograr la correspondiente homologación se debía fabricar, en el año 1986, 5.000 unidades. Esta versión se fabricó en una planta de la empresa Ford Europe ubicada Genk, Bélgica. Luego se comercializaba en los distintos países de Europa.

 

El Ford Sierra RS Cosworth se comenzó a comercializar en Italia, a partir del mes de julio de 1986. La vieja publicidad apareció publicada, en la retiración de tapa, de la revista Automobilismo número 11 del mes de octubre del mismo año.

 

La publicidad

 

El texto cuenta las bondades técnicas de esta versión con motor Cosworth y las performances que podía lograr. Fue pensado como un auto deportivo, de serie, para lograr su homologación en la categoría Grupo A.

 

Se lo publicitaba como un modelo deportivo con precio de venta de era de 32.205.000 de liras. Para comparar les cuento que la versión más cara de los Ford Sierra era la XR 2.8i 4x4, que valía 29.350.000 de liras. En cambio, en el otro extremo, estaba la versión más barata, el Ford Sierra 1.6 GL a 14.890.000 de liras. 

Un dato sobre las garantías que ofrecía Ford Italiana S.p.A. (Società per Azioni), iban de 1 a 6 años. En realidad, la garantía era de 1 año, pero tenía 6 años de garantía contra la corrosión. Al menos es lo que informaba el texto de la vieja publicidad.

Consideraciones finales

 

La vieja publicidad, en italiano, puede parecer rara, en especial para una versión que uno la asocia a Alemania. Pero este Sierra RS Cosworth se fabricó en la planta de Genk, ubicada en Bélgica.

 

Llegaba importado a Italia, como a varios países europeos. Lógicamente, en Argentina, no conocimos esta versión. Aunque en AutoClásica 2019, la última edición realizada antes de la pandemia que supimos conseguir, se exhibió una unidad de color blanco.

 

Dicha unidad fue traía al país por un particular y por eso se la puede ver con patente del MERCOSUR (Mercado Común del Sur). Para los lectores interesados en conocer más datos sobre la cupé Ford Sierra RS Cosworth les dejo una nota y la ficha técnica, ambas notas publicadas en el año 2015:

 

https://archivodeautos.blogspot.com/2015/04/sierra-con-motor-cosworth.html

https://archivodeautos.blogspot.com/2015/04/ford-sierra-rs-cosworth-1986.html

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021


 

#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #FordSierraRSCosworth, #FordSierra, #FordEurope, #Italia, #Italy, #plantaGek, #noviembre1986, #revista, #Automobilismo, #GrupoA, #GrupeA, #homologación, #autodeportivo, #fabricadoenserie, #rally, #versióndeportiva, #Cosworth, #publicidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.