sábado, 22 de mayo de 2021

Volkswagen Karmann Ghia de Wiking de la escala 1:87 o HO

El “Garaje Miniatura” le ha dedicado algunas ediciones sabatinas, pasadas, a las miniaturas de la marca alemana Wiking. En esta nota veremos un Volkswagen Karmann Ghia que conservo de mi infancia.

 


Volkswagen Karmann Ghia

 

La pieza de Wiking habrá llegado a mis manos a finales de la década del sesenta. Por suerte está intacta. En parte porque eran más frágiles que los amados Matchbox.


 


Encima conocía este automóvil alemán, no sé si de antes, o porque lo había visto en la calle. Incluso el que supo tener uno fue Norman Briski, cuyo hijo iba a la misma escuela primaria que asistí.


 


Por los datos que pude encontrar la empresa Wiking tuvo en producción este Karmann Ghia entre los años 1959 y 1967. Así que el mío puede ser de los últimos años.

 

La pieza

 

Como dije antes el Volkswagen Karmann Ghia está en perfectas condiciones. El tamaño corresponde a la escala de ferromodelismo HO, que es 1:87. Escala a la cual se dedica la empresa Wiking.


 


Hay varias versiones de este modelo de auto alemán, en esta miniatura, incluso una primera versión sin cristales. Por lo que averigüé el modelo es 0034 y de ahí los derivados que se fabricaron más tarde.


 


Tampoco pude hallar una pieza del mismo color que la que tengo, no quiere decir que sea rara, sino que no pude encontrar una igual para contar con más datos técnicos e históricos, que es lo que me interesa contar a la vuelta de los años.

 

Consideraciones finales

 

Siempre que publico una pieza del catálogo de la marca Wiking no puedo dejar de mencionar los detalles. Son piezas muy pequeñas, más si se trata de un auto como el Volkswagen Karmann Ghia.


 


Pero al verlo uno ya lo asociaba a un modelo de la escala 1:1. Es casi inevitable, y eso que esta versión no tiene los interiores. Porque todavía la empresa no los montaba en sus piezas.


 


Pero ya veremos un modelo de Wiking con muchos detalles, que pueden asombrar a más de un lector de Archivo de autos. Por eso fue un descubrimiento, muy importante para mí, dar con el fabricante de estas pequeñas maravillas.


 


Tuve la suerte de atesorarlos y ahora compartirlos con los lectores del “Garaje Miniatura”, en estas notas sabatinas, que nos llevan directo a nuestras infancias. Aunque en este caso esté mucho más relacionado con el coleccionismo.

 


Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #VolkswagenKarmannGhia, #Wiking, #miniatura, #escalaHO, #escala187, #Alemania, #Germany, #Deutchsland, #Volkswagen, #autitodecolección, #infancia, #juego, #colección, #coleccionismo, #ferromodelismo, #automodelismo, #modelismo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.