sábado, 1 de enero de 2022

La Respuestita del Sábado 419

BMW 501 del año 1951

La respuesta correcta era mencionar que la parte trasera del automóvil, que nos sirvió para jugar en la última entrega de “La Preguntita del Domingo”, en la Temporada 2021, era un BMW 501. El ganador fue: Daniel Girard. En cambio: Luis Trucco y Omar Gustavo Vázquez respondieron que era un BMW 502.

 

BMW 501 del año 1951.

El BMW 501 fue presentado en el Salón de Frankfurt, Alemania y montaba un motor de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 1.971 centímetros cúbicos. La fotografía la tomé el lunes 10 de octubre de 2016, durante la realización de la 16ª edición de AutoClásica. La foto la tomé en el lugar donde se realizó el homenaje por los 100 años de la marca alemana BMW.

¡Feliz Año Nuevo para todos los participantes de la última edición de “La Preguntita del Domingo”!

Las preguntas semanales retornarán el domingo 6 de febrero de 2022.

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #BMW501, #motorde6cilindros, #Alemania, #Germany, #Deutschland, #año1951, #AutoClásica2016, #centenario, #HipódromodeSanIsidro, #BuenosAires, #VistodesdeAtrás, #Temporada2021, #décimoaniversario, #exposición, #muesta

5 comentarios:

  1. Buen día y Feliz Año Nuevo para todos.
    Si ánimo de polemizar, pero con la intención de hacer trabajar un poco más las neuronas y con la esperanza de que alguien me pueda aclarar el tema, en mi búsqueda de info gráfica, con esa disposición de luces traseras sólo encontré 502 V8, y todas las imágenes de 501 que encontré tiene luces rectas casi verticales, no redondas como el auto de la foto. ¿modificación del dueño actual?¿alguna versión intermedia entre 501 y 502? Tal vez algún amigo del blog tenga la respuesta.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Omar.
      ¡Feliz Año Nuevo!
      El dato de la denominación del modelo la tomé del cartel que tenía la unidad expuesta en AutoClásica 2016.
      Voy a buscar más datos. Puede ser que fuera una unidad anterior al lanzamiento del BMW 502, y como decís una versión intermedia.
      Saludos.

      Borrar
  2. Me puse a buscar y encontré que el modelo de la foto corresponde a un BMW 501 A.
    Tal vez lo que pueda estar mal indicado, en el cartel de AutoClásica 2016, sea el año. El que le correspondería sería el año 1952.
    Te dejo a modo de ejemplo un sitio donde encontré una foto en blanco y negro, donde se aprecian esos faros traseros:

    https://www.rmw.lv/car/en/501-a

    Muchas gracias por participar durante todo el año 2021 en "La Preguntita del Domingo" y la "Trivia del Mes".
    Saludos y ¡Feliz 2022!

    ResponderBorrar
  3. Si, está claro que ese auto es un 501, no discuto eso. Sólo quiero aprender más, lo más importante para mí de las preguntitas y trivias es la búsqueda y el aprendizaje.
    Además, estimado Mauricio, se que "vendes buzones" de tela, pero no "vendes buzones" en el blog 😊 👍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente, porque la idea base de las preguntas semanales es que los participantes, sino tienen la respuesta, se pongan a investigar.
      Justamente lo que hacés vos para responder, porque más de una vez me lo has dicho y te felicito por eso.
      En cuanto a los buzones, ya ni se venden...
      Saludos y buen año.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.