domingo, 4 de marzo de 2018

Amortiguadores Decarbon

Los amortiguadores de gas no eran algo común y menos para un automóvil familiar. Pero siempre existía la posibilidad de comprarlos. Eso nos demuestra esta vieja publicidad de los amortiguadores Decarbon.


Los amortiguadores a gas no eran habituales en los automóviles argentinos. Tanto que la manera de venderlo es decir que lo usaban el Rolls Royce Silver Shadow (mal escrito en la vieja publicidad) o el Mercedes Benz 600. Dos automóviles de lujo.

El pequeño aviso era de la empresa Decarbon Argentina con domicilio en la Avenida La Plata 2886 de la ciudad de Buenos Aires. Recuerdo que el road test del Valiant IV, que le hizo la revista Automundo, se menciona que le cambiaron los amortiguadores de fábrica por los Decarbon. A principios del mes de febrero conocimos esa prueba en Archivo de autos.

La escueta publicidad apareció en la sección “Fuori Serie” de la revista Automundo número 37 del 8 de diciembre de 1965. De esta manera concluye la temática “suspensiones y algo más” que abordamos este primer fin de semana de marzo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.