jueves, 3 de agosto de 2017

Raid en un Citroën DS 21

El trayecto entre las ciudades de Viena y París, y viceversa, fue realizado por un Citroën DS 21, de serie, en menos de 24 horas. El recorrido total fue de 2.540 kilómetros y la proeza estuvo en manos de tres austríacos en el año 1966. La travesía contó con el auspicio del diario vienés Die Presse.



Al mando del Citroën DS 21 estuvo Heinz Steiner un periodista del mencionado diario. También fue parte de la tripulación la señorita Frank y Georg Weiner, que ofició de segundo piloto. Además era representante del OAMTC (Österreichischer Automobil-, Motorrad- und Touring Club, Autotouring Club Austríaco).

El inicio del raid arrancó a la 0 hora desde la ciudad de Viena y llegaron a la ciudad de París a las 11 horas. Donde los recibió el presidente del Concejo Municipal. A las 11 y 35 minutos emprendieron el regreso a Viena donde arribaron a las 23 y 40 horas.

Habían recorrido los 2.540 kilómetros, entre las dos ciudades, en menos de 24 horas a un promedio de 107,32 kilómetros por hora sin descontar el tiempo de las paradas y los cuatro pasos fronterizos. Se respetaron los límites de velocidades en todo el trayecto para que tuviera significado el raid. Además para no tener problemas con la policía de tránsito.

El recorrido del Citroën DS 21 fue el siguiente: Viena, Salzburgo, Munich, Estrasburgo, Nancy, Toul, Saint Dizier, Vitry-le-Francois, Sezanne, París y el regreso por la misma ruta. La fotografía fue tomada de la revista Automundo número 28 del 24 de agosto de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.