En el Salón del Automóvil de Nueva York,
en Estados Unidos, se presentó un nuevo anfibio, el Amphicar, que podía
desarrollar 100 kilómetros por hora en tierra y 10 nudos sobre el agua. El
diseño de este particular automóvil era del ingeniero alemán Hans Trippel.
El Amphicar fue pensado desde su origen
para comercializarlo en el mercado estadounidense. Pero se lo terminó
fabricando en Alemania con financiación desde Estados Unidos. Por eso la gran mayoría
de las unidades producidas terminaron siendo exportadas a ese país.
Antes de presentarlo en Estados Unidos,
en el año 1959, se había mostrado un prototipo llamado Eurocar, como el primer
anfibio de uso civil, en el Salón de Ginebra en Suiza. Por ese entonces la
mecánica era de la marca británica Austin.
Las dos fotografías que ilustran esta
noticias del pasado la tomé de la revista Parabrisas número 9 de julio de 1961.
Para los interesados en conocer un poco más de la historia, y las
características técnicas, del Amphicar les dejo el enlace de una nota publicada
en el blog de Archivo de autos en el año 2012: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2012/09/amphicar-un-anfibio-civil.html
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.