Creo que conocí primero al anfibio de
Alvis, con tracción en las 6 ruedas, antes que a los automóviles de la marca
británica. Cosas que me dejaron los Matchbox de la infancia. Ese entrenamiento,
que fue un juego, sin darme cuenta.
Por eso cuando vi en alguna revista
especializada, o enciclopedia del automóvil, al Alvis Stalwart ya lo conocía
por mis “autitos de colección” de la infancia. Más tarde me enteraría de los
automóviles con la misma marca.
Aprendizaje desde la infancia y todo
gracias a mis amados Matchbox. Pero no solo este Alvis aparecía en la colección
de la marca británica. Ya veremos otro de los vehículos militares que fabricaba.
Claro que esa actividad comenzó después
de dejar de producir automóviles en Gran Bretaña y dedicarse a pleno a fabricar
vehículos especiales o de uso militar. Que no es el caso de este Alvis Stalwart
pintado de color blanco con el logo de la BP (British Petroleum).
Al parecer era un vehículo de exploración
para descubrir nuevos yacimientos petrolíferos. Sino las 6 ruedas no tendrían
sentido. De las cuales cuatro eran directrices. Las dos primeras y las dos
siguientes.
Como muchos camiones ingleses que tenían
cuatro ruedas con dirección, en especial los destinados a cargas pesadas. Pero
además el Alvis de Matchbox tenía su lona en la caja de carga, que era
removible.
El mal de este tipo de neumático es que
con el paso del tiempo tienden a salirse de sus llantas. Llantas que en este
modelo son de color verde haciendo juego con el color de la marca BP.
Por lo poco que pude investigar en Don
Google este modelo sería el primero del año 1966 y que llevó la denominación FV
620. Luego se sucedieron otras versiones con algunos cambios.
Si observan verán que era originalmente
un vehículo para uso militar. Tiene tapas en el techo para acceder a la cabina.
Porque este Alvis era un anfibio que podía navegar tranquilamente.
La pieza se ha conservado bastante bien, salvando
el detalle de los neumáticos. Con algunas cachaduras en su pintura blanca, pero
con todas sus partes intactas y en su lugar correspondiente.
Desde la lona amarilla pasando por los
neumáticos hasta sus calcomanías originales en perfecto estado de conservación.
Como la caja de cartón con la que llegó a mis manos desde la Librería San
Agustín a la vuelta de mi casa.
Imagino las situaciones que habrá
disparado en mi cabeza este Alvis anfibio con estas 6 ruedas. Listo para
encarar cualquier tipo de terreno y salir totalmente airoso. Cosas de un chico
en la mitad de los años sesenta.
Y todo arriba de la mesa libro de formica
blanca con manchas negras. Como escenario de la acción la inefable colcha de
planchar robada a mi tía abuela. Por supuesto cuando no estaba planchando la
ropa de casa.
Hasta hubo veces que tuve que dejar mis
juegos porque se imponía una sección de planchado. Ahí mis juegos quedaban
truncos o pasaban a otro escenario: la pileta del lavadero. En ese caso los
Matchbox pasaban a cuarteles de invierno. Al menos que flotaran…
Muchas veces me pregunto por las sensaciones
que disparan estos Matchbox del pasado. ¿Cómo algo tan chico encerrado en una
pequeña caja de cartón podían alegrarnos tanto? Es cierto que los chicos teníamos
la imaginación de nuestro lado.
Pero la gente de Lesney Products &
Co. Ltd. de Londres hacían el resto para darnos alegrías con un juguete
semejante. Porque no nos olvidemos que los Matchbox no eran autos a escala,
eran simplemente juguetes para jugar.
Y vaya que jugamos los chicos en los años
sesenta y setenta con ellos. Muchos todavía los recuerdan con mucho cariño,
amor creo que es la palabra exacta. Amor por esos pequeños autos ingleses que
nos daban tantas alegrías en nuestros juegos de la infancia.
Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de
colección” del “Garaje Miniatura”,
les dejo el enlace con la página donde están todos los enlaces:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.