viernes, 5 de junio de 2015

Ford Thames, un furgón a la inglesa

Hace poco tiempo vimos un Ford Thames en una edición de “La Preguntita del Domingo” con un señor con bombín sentado en una silla en el techo. El Thames solo era el medio de transporte y no era la incógnita. Hoy veremos una vieja publicidad de dos modelos de Ford Thames fabricados en Gran Bretaña y destinados a la exportación.

Publicidad de la revista Time del año 1956.


La presunción que son para el mercado externo es la ubicación del volante de ambos modelos: a la izquierda. Del lado contrario a lo habitual en Gran Bretaña. Dos eran los modelos ofrecidos en el año 1956: Thames ¼ Ton y Thames de Luxe 7 cwt.

El primer modelo podía cargar 250 kilogramos, mientras que el segundo podía llegar a los 350 kilogramos de carga útil. El Ford Thames estaba basado en la plataforma del Ford Anglia que la Ford England Motor Company Ltd. fabricaba desde la década del cincuenta.

Los dos modelos portaban diferentes parrillas para identificarlos. Pero el modelo Thames de Luxe 7 cwt tenía accesorios cromados y un tablero diferente. Ambos modelos se los publicitaba con el eslogan “dos furgonetas que significan negocio” (two vans that mean business).

Vehículos ideales para el uso urbano en ciudades complicadas con alto nivel de tránsito. Como Londres mismo, tal como vimos en la foto de la incógnita semanal con el Big Ben de fondo y cruzando el puente sobre el río homónimo.

La publicidad apareció publicada en la revista Time el 6 de agosto de 1956 y es una pieza que guardé por años para, ahora, compartirla con todos los seguidores de Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir. En especial para que las nuevas generaciones conozcan el pasado de los automóviles de todo el mundo.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.