El
Fiat/Abarth 124/1300 derivaba del Fiat 850 que fuera presentado en el Salón de Ginebra de 1965. Así la
empresa, comandada por Carlo Abarth,
lograba un deportivo pequeño a un bajo precio de venta.
Fiat/Abarth 124/1300 de 1967. Gentileza de Viejas Automundo. |
El
motor derivaba del Fiat 124 y la
carrocería era una modificación del Fiat
850. La cilindrada era de 1.280 centímetros cúbicos con una potencia de 70 CV DIN a 6.000 revoluciones por minuto.
Lo que le permitía llegar a los, casi, 170
kilómetros
por hora. Su aceleración de 0
a 100
kilómetros por hora era de 12,1 segundos.
Cola del Fiat/Abarth 124/1300 de 1967. Gentileza de Viejas Automundo. |
El
motor de cuatro cilindros en línea
se ubicaba en la parte trasera del
automóvil, al igual, que el Fiat 850.
La cilindrada estaba aumentada respecto al motor original del Fiat 124.
Tablero del Fiat/Abarth 124/1300 de 1967. Gentileza de Viejas Automundo. |
El
precio de venta, en Italia, se encontraba a mitad de camino
de la berlina 124 y la cupé 124 S. Por lo cual no era un auto
caro y su consumo era muy racional. En la ciudad gastaba 11,7
litros de nafta cada 100 kilómetros
recorridos. En ruta a 90
kilómetros por hora, constante, consumía 10
litros cada 100 kilómetros .
Las
fotografías son una gentileza de Viejas
Automundo.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que
podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución
(600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/sub
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.