El
Cord 810 diseñado por Gordon Buehrig en 1935 marcó el máximo diseño de avanzada para la década del 30. Del
modelo 810 solo se fabricaron 1.174 unidades. Su diseño
revolucionario para la época hizo que el Cord 810 no fuera aceptado por el
público estadounidense.
Cord 812 de 1937. La ilustración es de Alfredo de la María. Es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
En
1937 sale una versión más potente
denominada 812 y es la que nos
ilustra esta breve nota. El dibujo pertenece a Alfredo de la María
y salió publicado en un almanaque de la revista Automundo para el mes de noviembre
de 1966.
El
812 venía equipado con un motor Lycoming de 8 cilindros en V con una cilindrada de 4.730
centímetros
cúbicos. El diámetro era de 88,9 milímetros
y la carrera de 95,2 milímetros .
La potencia máxima era de 170 HP a 4.250 revoluciones por minuto.
La
tracción era delantera, toda una
revolución para un auto estadounidense de esos años. La suspensión delantera
era independiente. La velocidad
máxima, según la fábrica Cord, era
de 180 kilómetros por hora, toda una marca para aquellos
años 30.
La ilustración es una
gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/sub
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.