sábado, 4 de junio de 2016
La Respuestita del Sábado 172
Etiquetas:
Bertone,
Fiat Ardita 6 C 2500,
Italia,
la respuestita del sábado,
pregunta semanal,
Superaerodinamica 900,
trivia semanal
viernes, 3 de junio de 2016
Opel K 180 deportivo
General Motors Argentina lanza la versión
deportiva del Opel K 180: Rally en el año 1976. Para sumar al modelo que se
venía produciendo localmente desde el año 1974. El primer mediado de la General
Motors en Argentina. Que estaba en un segmento diferente al Ford Taunus de la
Ford Motor Argentina.
Publicidad de Clarín Revista del año 1977. |
jueves, 2 de junio de 2016
El primer Hupmobile
La empresa Hupp Motor Car Company fue
creada el 8 de noviembre de 1908 por Robert Craig Hupp. Luego de su paso por las empresas Olds
Motor Works Ford Motor Company y Regal Motor Car Company decide crear su propia
automotriz. Para eso presenta su primer automóvil Hupmobile el 15 de febrero de
1909 en el Salón del Automóvil de Detroit, en el estado de Michigan, en Estados
Unidos.
Hupmobile modelo 20 Runabout del año 1909. |
miércoles, 1 de junio de 2016
Trivia de junio
Este mes la cosa será un poco más
compleja con las incógnitas:
1- ¿Qué automóvil es el de la foto?
2- ¿Quién es la persona en primer plano más baja?
3- ¿Quién es la otra persona ubicada detrás?
4- ¿En qué país se tomó la fotografía?
5- ¿Cómo se llamó popularmente el automóvil cuando se lo fabricó?
No será nada fácil este mes. Pero los
seguidores de Archivo de autos
tienen la capacidad de descubrir las incógnitas. Al menos lo intentarán lo cual
es bastante. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 1 de julio a las 20 horas. Las respuestas me las envían a archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
GPA 1975
A
finales del año 1974 se conoció, en los medios especializados, que la empresa FAAS (Fábrica de Automóviles Sport SA)
estaba probando un prototipo de automóvil deportivo, fuera de serie, para
lanzarlo durante el año siguiente. Así en mayo de 1975 se presentó el GPA
(Galluzzi, Pruden Automóviles). El deportivo tenía una clara inspiración en los
automóviles de la década del treinta. El GPA visto de frente se puede confundir
con un MG de Gran Bretaña. El desarrollo del diseño fue obra del arquitecto argentino Rodolfo
Iriarte. Lamentablemente solo se produjeron unas 8 unidades. Dos de las cuales
tengo el dato preciso que están vivas entre nosotros. Tanto que el GPA verde
inglés, uno de los colores ofrecidos, estuvo en Autoclásica 2015 como lo
muestra la fotografía. El parecido es muy grande con el Eniak Antique, que
recién, 10 años más tarde aparecería en el mercado argentino. El motor era de la
marca Fiat y correspondía al modelo 125. Lo mismo que la caja de velocidades y
el diferencial. Para los que quieran conocer más detalles del GPA les dejo dos
enlaces con sendas notas ya publicadas en Archivo de autos:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)