sábado, 4 de junio de 2016

La Respuestita del Sábado 172

Un Fiat a la Bertone


La marca era Fiat del viejo automóvil, que fue la incógnita esta semana. Ningún seguidor de Archivo de autos logró dar con la respuesta correcta.

Superaerodinamica 900 del año 1934 diseñado por Bertone.


El modelo fue carrozado por Bertone en el año 1934 y se denominó Superaerodinamica 900 sobre la base del Fiat Ardita 6 C 2500. Este automóvil presentaba soluciones innovadoras para la época y fue presentado en el Salón del Automóvil de Milán, en Italia, en mismo año mencionado.

El parabrisas angulado como un anticipo de los parabrisas curvos de los años cincuenta. Las plazas delanteras eran tres y los faros delanteros estaban incorporados a la línea del capot. Pero lo más curioso era que ese capot escondía la rueda de auxilio del automóvil diseñado por Bertone.

La única licencia que me tomé al publicar la foto el domingo pasado fue girarla en sentido horizontal. Pero no afectaba la resolución de la incógnita. La fotografía la tomé de la Enciclopedia Salvat del Automovil.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.