viernes, 28 de agosto de 2015
Leyland y su pick up importada a Argentina
En los años que se abrió la importación, en Argentina, llegaron desde distintas
partes del planeta automóviles, camionetas y camiones. Gran Bretaña estuvo presente con varias marcas integrantes del
consorcio British Leyland Ltd., que
tenía como representantes en el país a
Luconi-Winograd SA. Uno de los utilitarios que importaron fue la camioneta Leyland.
Publicidad del diario Clarín del año 1981. |
jueves, 27 de agosto de 2015
Encuentro de Rastrojeros en 9 de Julio
El próximo sábado 29 y domingo 30 de agosto venideros se realizará en la ciudad de 9 de Julio, en la provincia de Buenos Aires, el II Encuentro Regional de Rastrojeros. Convocado por el sitio Fans del Rastrojeros de Facebook.
En el pie del afiche se encuentran los nombres y teléfonos de los organizadores por si alguien quiere participar.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Spitz fabricado por Gräf & Stift
La empresa austriaca Gräf & Stift fue creada a finales del año 1901 cuando los hermanos Karl, Franz y Eric Gräf se asociaron con Willy
Stift, comerciante de tejidos. Los hermanos Gräf venían desde finales del
siglo XIX fabricando automóviles, antes habían comenzado con las bicicletas,
como hicieron muchas empresas en Europa. En el camino se cruzó Arnold Spitz que era un precursor del
automovilismo en Austria.
Spitz 8 HP del año 1902 fabricado por Gräf & Stift. |
miércoles, 26 de agosto de 2015
Di Tella Argenta 1963
La primera
versión de la camioneta Di Tella Argenta
era importada desde Gran Bretaña, y se armaba en el país, además derivaba del modelo Austin A55 Half Ton. En cambio en el año 1963, la empresa SIAM Di
Tella Automotores, lanza un nuevo modelo con la trompa de la berlina Di Tella 1500. En el año 1965
le seguirá la Fiat Multicarga 1500.
Lo particular de la camioneta Di Tella Argenta
del año 1963 es que no hubo un modelo similar producido
por BMC (British Motor Corporation),
en Gran Bretaña. La Di Tella Argenta se
produjo entre los años 1963 y 1965.
Los últimos modelos, entre los años 1965
y 1967, llevaron la marca Riley
cuando la empresa IKA (Industrias
Kaiser Argentina SA) toma el control de SIAM Di Tella Automotores y crea la empresa CIDASA
(Compañía Industrial de Automotores SA). Según el test realizado en la revista Parabrisas la Siam Argenta podía
alcanzar los 122 kilómetros por hora.
El consumo de combustible era de, 8,75
kilómetros por litro con carga y sin carga 10 kilómetros por litro medidos en ciudad. En ruta, a 80 kilómetros
por hora, la Argenta, podía dar 13
kilómetros por litro, independiente si estuviera cargada o descargada. Los
interesados en conocer más detalles de la Di Tella Argenta del año 1963 les dejo el enlace con una nota ya publicada en Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/07/la-argenta-de-siam-una-camioneta.html
martes, 25 de agosto de 2015
Studebaker Lark, otro compacto
Hace unas semanas atrás vimos la camioneta Studebaker Champ 7E7 que fabricó la
empresa Los Cedros en Argentina. Un seguidor de Archivo de autos, Martín Nosiglia, me hizo recordar, con su comentario, que el Studebaker Lark tenía la misma trompa
que la camioneta Champ 7E7, nada más que con doble faros.
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