sábado, 28 de marzo de 2015
“Black Jack” y el Brabham BT 7 de 1963
Australia es el único continente/país,
por su geografía, más de 1/3 desértica, sumada a las zonas semiáridas, da como
resultado que más del 50% de la totalidad del país es considerada no apta para la vida normal, esto agregado
a la gran edad del continente, la poca fertilidad de sus suelos, sus
diferentes climas extremadamente variables y su prolongado aislamiento del
resto del mundo, hace de la biota australiana única en el mundo.
Brabham BT del año 1963 para correr en Fórmula 1. |
viernes, 27 de marzo de 2015
Deportivo y familiar, un mismo auto
Un automóvil que en su país de origen fue pensado
como utilitario llegó a convertirse
en un auto deportivo en Argentina.
Muchos recordarán, con cierta nostalgia, aquellos Grandes Premios que se diputaban a lo largo y ancho del país. Donde
los Renault Gordini eran un
integrante más de ese paisaje fierrero, pero a la vez era el auto para llevar
de paseo a todos los miembros de una
familia. Cosas del mercado interno.
Publicidad publicada en la revista Parabrisas-Corsa en el año 1969. |
jueves, 26 de marzo de 2015
Magnette, un MG de carrera
La MG
(Morris Garage) había nacido como un
taller que ofrecía mejoras a los automóviles de la marca Morris en forma independiente. Con el tiempo se convirtió en una marca de autos deportivos, que
pasaría a ser parte de la Morris Motors
en el año 1935 cuando la MG fue
absorbida. Hoy veremos el MG Magnette
K-3 del año 1934.
MG Magnette K-3 del año 1934. |
miércoles, 25 de marzo de 2015
Ford Taunus Ghia 1981
En el año 1981 Ford Motor Argentina renueva
completamente la línea Taunus en
cuanto a sus carrocerías. Incluso el modelo Taunus GT, la cupé, sería tan argentina que solo se fabricó en el país con esas nuevas modificaciones. Pero hoy
veremos al modelo tope de la gama como era el Ford Taunus Ghia, que también ofrecía una versión potenciada, llamada S, que usaba la motorización de
la cupe GT SP. Los modelos Taunus
Ghia siempre fueron los más lujosos y
equipados que se fabricaron en Argentina.
Algunas de las diferencias con los modelos anteriores eran que el volante era
similar al del Ford Granada, pero de
menor diámetro. Lo mismo que las llantas de aleación liviana que eran
opcionales. Algunos de los opcionales de
los Taunus Ghia eran los siguientes: dirección
hidráulica de endurecimiento progresivo, el desempañador eléctrico de la luneta
trasera, los vidrios tonalizados, el aire acondicionado, la caja de cambios
automática o el techo vinílico de dos tonos en los modelos Ghia. La
multiplicación más larga del
diferencial trasero lo hacía más económico en el consumo de combustible.
También se cambiaron las relaciones de
la caja de cambios. Un cebador
automático mejoraba el arranque en frío y la posterior marcha hasta que el
motor tomara la temperatura correcta. Una de las características de los nuevos
Ford Taunus eran los grandes espejos
retrovisores externos que se rebatían hacia adentro si se los tocaba por
delante. Esto era útil en caso de colisión o para ingresar en lugares
estrechos. Para aquellos interesados en conocer con mayor profundidad al Ford Taunus del año 1981 los invito a
que lean la siguiente nota ya
publicada en el blog de Archivo de autos:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)