miércoles, 25 de marzo de 2015

Ford Taunus Ghia 1981

En el año 1981 Ford Motor Argentina renueva completamente la línea Taunus en cuanto a sus carrocerías. Incluso el modelo Taunus GT, la cupé, sería tan argentina que solo se fabricó en el país con esas nuevas modificaciones. Pero hoy veremos al modelo tope de la gama como era el Ford Taunus Ghia, que también ofrecía una versión potenciada, llamada S, que usaba la motorización de la cupe GT SP. Los modelos Taunus Ghia siempre fueron los más lujosos y equipados que se fabricaron en Argentina. Algunas de las diferencias con los modelos anteriores eran que el volante era similar al del Ford Granada, pero de menor diámetro. Lo mismo que las llantas de aleación liviana que eran opcionales. Algunos de los opcionales de los Taunus Ghia eran los siguientes: dirección hidráulica de endurecimiento progresivo, el desempañador eléctrico de la luneta trasera, los vidrios tonalizados, el aire acondicionado, la caja de cambios automática o el techo vinílico de dos tonos en los modelos Ghia. La multiplicación más larga del diferencial trasero lo hacía más económico en el consumo de combustible. También se cambiaron las relaciones de la caja de cambios. Un cebador automático mejoraba el arranque en frío y la posterior marcha hasta que el motor tomara la temperatura correcta. Una de las características de los nuevos Ford Taunus eran los grandes espejos retrovisores externos que se rebatían hacia adentro si se los tocaba por delante. Esto era útil en caso de colisión o para ingresar en lugares estrechos. Para aquellos interesados en conocer con mayor profundidad al Ford Taunus del año 1981 los invito a que lean la siguiente nota ya publicada en el blog de Archivo de autos:



Marca: Ford  Modelo: Taunus Ghia  Año: 1981
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Ford
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 2.299 cm3
Diámetro: 96 mm.  Carrera: 79,4 mm.
Potencia: 100 CV DIN  RPM: 5.000  Compresión: 8,4:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente con brazos transversales con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos con barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje rígido con brazos reactores con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco con servo freno  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo piñón y cremallera
Neumáticos: 175/70 R13
Dimensiones: Largo: 4.403 mm.  Ancho: 1.706 mm.  Alto: 1.350 mm.
Distancia entre ejes: 2.578,1 mm.  Trocha delantera: 1.422,4 mm.
Trocha trasera: 1.422,4  mm.  Plazas: 5
Peso: 1.124 kg.  Velocidad máxima: 000 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: Club Taunus Argentina



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