GPA fabricado por Galluzzi Pruden Automóviles
La respuesta correcta era mencionar que la marca del automóvil era GPA. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
La respuesta correcta era mencionar que la marca del automóvil era GPA. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
El domingo 8 de septiembre,
de este año, se realizó la decimotercera edición de Expo Auto
Argentino 2024. En la muestra que homenajea a los automóviles de fabricación
argentina, un Anasagasti del año 1912, fue el auto
insignia. En esta nota, de la sección “Auto Antiguo”,
conoceremos algo de la historia de la marca Anasagasti.
Las camionetas Chevrolet estuvieron
exhibidas en el sector llamado Plaza Argentina, de AutoClásica 2024.
Si bien los modelos exhibidos en el lugar son de fabricación nacional,
dos modelos, uno del año 1929 y el otro del año 1951, fueron armados/ensamblados
en Argentina. El video lo grabé el jueves 10 de octubre de 2024.
El video lo pueden ver
en el canal de YouTube de Archivo de autos: https://youtu.be/jaAG1nyEp2Q
Información adicional
También pueden ver el
video de las camionetas de la marca Ford, también en el sector llamado Plaza
Argentina de AutoClásica 2024:
https://youtu.be/GHd24ioh9GI
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
El sector, llamado Plaza Argentina,
de AutoClásica 2024, mostró a los visitantes a la muestra anual
de varios modelos de camionetas de la marca Ford, que se fabricaron
en nuestro país. El video lo grabé el día jueves 10 de octubre de
2024.
El video lo pueden ver
en el canal de YouTube de Archivo de autos: https://youtu.be/GHd24ioh9GI
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
La última edición de AutoClásica
2024, que siempre tiene algo, o mucho, para destacar, nos permitió a
los visitantes ver el Papamóvil Ford F-350 que construyó el Automóvil
Club Argentino (ACA), para la visita
del Papa Juan Pablo II en el mes de junio de 1982.
¡Regresó “La Preguntita del Domingo”! Luego de una semana de notas especiales sobre lo visto, y vivido, en AutoClásica 2024 volvió la incógnita semanal con esta pregunta:
¿Qué automóvil
tuvo este habitáculo?
Seguramente los participantes más
experimentados de Archivo de autos tendrán la respuesta. Pero cuidado
con las confusiones de modelo. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 25
de octubre a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
El stand de ACAMRA (Asociación
Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina) siempre es una visita
obligada, en cada edición de AutoClásica. No fue la excepción en este
año 2024. Como siempre el stand estuvo sobre el bulevar del Hipódromo
de San Isidro, cerca de la entrada peatonal de la Avenida Santa
Fe.
La siguiente nota es un repaso
de lo que se pudo ver, y las vivencias, de la vigésima segunda
edición de AutoClásica 2024. La muestra anual, que cuenta con el
reconocimiento de la FIVA (Federation Internationale Vehicules Anciens), y
que se realizó entre el jueves 10 y domingo 13 de octubre.
La premiación de AutoClásica
2024 tuvo problemas de organización y 50 minutos de retraso
con la hora, que estaba programada para las 14:30 horas del sábado 12
de octubre. También se cambió el día, normalmente es el domingo. Pese
a todo acá están los primeros y segundos premios de cada categoría.
AutoClásica,
pese a las críticas que se le puedan realizar, cada edición tiene
perlitas, o rarezas, para descubrir y ver. El tema pasa por tener
tiempo, paciencia y buen ojo. Ya que muchas de esas raras
unidades no siempre están a la vista del público visitante. En esta
nota de Archivo de autos podrán ver quince rarezas ordenadas alfabéticamente.
Ya cerró sus puertas, hasta
el año que viene, AutoClásica. La muestra anual, que forma parte
del calendario internacional de FIVA (Federation
Internationale Vehicules Anciens, Federación Internacional de Vehículos
Ancianos), y que arrancó a las 10 horas del jueves
10, hasta, hoy, domingo 13 de octubre, dejó varias cosas para contar,
y mostrar. En esta crónica abordaremos parte de lo visto, y
vivido, en AutoClásica 2024.
Las ediciones de AutoClásica
nos muestran muchos stands. Tanto de clubes, instituciones
o empresas. Algunos de ellos tienen grandes construcciones, o una
enorme creatividad, a hora de exhibir autos antiguos y clásicos.
En esta nota de Archivo de autos veremos algunos de esos stands.
La respuesta era responder que el
carrocero fue Savio. Nadie logró mencionar correctamente quién había
realizado esta carrocería.
Cada edición de AutoClásica
tiene sectores destinados a celebrar aniversarios de marcas, y de
modelos. Algunos de esos aniversarios son oficiales de la muestra,
y otros a cargo de los clubes participantes. Veamos los cinco oficiales
y uno de un club de autos.
La empresa Dumpex S.A. fue el representante
exclusivo de la marca japonesa Daihatsu en Argentina. Toyota
Motors Corporation, desde el año 1967, tenía parte de las acciones
de Daihatsu Motor Co. Ltd. A partir del año 1999 es una subsidiaria
del Grupo Toyota. Estos pequeños autos de cinco puertas llegaron
al mercado argentino en el año 1979. Tanto en la versión de cinco
puertas, que vemos en esta ficha técnica, como en la versión cupé de tres
puertas. Parte del equipamiento era el aire acondicionado (opcional), radio AM-FM con pasacasete estéreo, alarmas por fallas en los frenos,
limpia luneta, cinturones de seguridad delanteros y traseros, butacas delanteras
reclinables. La caja de quinta era opcional. Mientras que el
embrague era monodisco seco con diafragma y accionamiento mecánico.
La empresa argentina IES (Industrias
Eduardo Sal-lari SA) presentó, a la prensa especializada, el viernes
7 de octubre de 1983, el utilitario IES Carga. Una nueva versión
del modelo que antes se comercializó como Citroën AK 400.
Los autores Esteban de León
y Emiliano Passarelli realizaron una investigación que se plasmó
en “El libro del 1114. Historia del camión y el colectivo”, que
publicó el sello de Motorlibros de Lenguaje claro Editora en diciembre
de 2023.
La primera incógnita del mes
de octubre, de “La Preguntita del Domingo”, nos trae el
siguiente viejo automóvil:
¿Qué carrocero
realizó este modelo de automóvil?
La pregunta no es por la marca,
ni el modelo del viejo automóvil. Sino sobre quién realizó esta
particular carrocería. Seguramente algunos participantes tendrán la respuesta.
Otros deberán ponerse a investigar, como casi siempre pasa en estas incógnitas
semanales. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 11 de octubre a las
20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
Seguramente muchos lectores
del “Garaje Miniatura” recuerdan la marca británica Husky,
o mejor aún, jugaron con algunos de sus modelos que se fabricaron entre
1964 y 1970 en Gran Bretaña. La siguiente nota sabatina contará
parte de la historia de esta marca.
El miércoles 5 de octubre de 1932
se inauguró la autopista Turín-Milán con una caravana de 800 automóviles.
Al frente iba Benito Mussolini en ese primer viaje, uniendo las dos
ciudades del norte de Italia.