jueves, 19 de abril de 2018
Stutz Bearcat de 1919
La empresa Stutz
Motor Car Parts Company nació a finales de 1910 con vista a la primera carrera del famoso circuito de Indianápolis. Así nació una marca de autos deportivos de Estados
Unidos.
Mauricio
Uldane
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Stutz Motor Car Parts Company
miércoles, 18 de abril de 2018
Autoservicio de combustible
En algunas partes de Francia, en el año
1963, las estaciones de servicio permanecían cerradas durante la noche. En
vista de esto se puso en marcha un autoservicio, de emergencia, de carga de
combustible por parte del propietario de un vehículo. Previo pago de 5 francos
se podía llenar el tanque de combustible.
Renault 8 Major de 1965
Renault
de Francia presentó una versión
mejorada del Renault 8, el Major.
Traía un motor más potente de mayor
cilindrada. El motor estaba basado en el viejo Ventoux que equipó el R 4
CV y el Dauphine.
Un auto con un diseño cuadrado que se
había puesto de moda
entre los diseñadores
de autos, allá por mediados de la década
del ’60. Un dato curioso, para un auto utilitario, traía freno
a disco en las cuatro
ruedas.
Mauricio
Uldane
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martes, 17 de abril de 2018
TVR, una marca británica
Gran Bretaña tiene una larga
tradición de automóviles deportivos, en especial chicos, y también en fuera de
serie armados en forma artesanal en pequeñas empresas. Así es como Trevor
Wilkinson, en el año 1947, crea su propia empresa en un taller: la TVR
Engineering Ltd. La sigla salió del anagrama de su nombre propio: TreVoR.
Mauricio
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V8
lunes, 16 de abril de 2018
GPA, fuera de serie argentino
Muchos de los visitantes de Autoclásica
2015 vieron en el stand del Club de Automóviles Sport (CAS) un GPA (Galluzzi,
Pruden Automóviles) que fuera fabricado por la empresa FAAS (Fábrica de
Automóviles Sport SA) en Argentina desde el año 1975. Dicho GPA presenta un
excelente estado de conservación en uno de los colores que se ofreció: verde
inglés.
Mauricio
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Rodolfo Iriarte
domingo, 15 de abril de 2018
Elevarco Gallo
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potenciador de alta frecuencia
La Preguntita del Domingo 255
Continuando con la temática del mes de
abril, “prototipos”, es la pregunta
de esta semana será la siguiente:
¿Qué nombre
recibió este prototipo?
En este caso solo es el chasis, pero
tenían pensando montarle dos carrocerías diferentes. Para los que no sepan el
nombre tendrán que investigar un poco, los otros ya sabrán la respuesta. La
fecha límite para responder es el viernes
20 de abril a las 20 horas. Envíen la respuesta a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
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Conociendo la bujía
La bujía es una parte esencial en el
funcionamiento de un motor de combustión interna. Sin su presencia no podría
inflamarse la mezcla de combustible y aire que entra por el carburador, o es
inyectada por una bomba. Pero, ¿los lectores conocen su historia, los
materiales con que está confeccionada y sus principales características? Hoy
sabrán un poco más de las bujías.
Mauricio
Uldane
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nota histórica,
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un poco de historia
sábado, 14 de abril de 2018
viernes, 13 de abril de 2018
El baúl del Valiant III
Nunca dormí una siesta en el
baúl de un Valiant III, pero si en el asiento trasero. Y no solo del III sino
que también en el IV. Claro era un niño en aquellos años de mediados de la década
del sesenta. Para mí el asiento trasero era mi cama “king
size”, mejor que cualquier somier actual.
Mauricio
Uldane
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jueves, 12 de abril de 2018
Buick de 1904
David Dunbar Buick fue un
mecánico escocés que pisó suelo estadounidense cuando sólo tenía 2 años de
edad. Con el correr de los años sería el responsable de ponerle el apellido a
una marca de automóviles. Esa marca, Buick, sería la piedra fundacional de la
General Motors Corporation. Creo que Buick no supo lo que se construiría
gracias a su apellido.
Mauricio
Uldane
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miércoles, 11 de abril de 2018
La ficha técnica del Valiant IV Coronado de 1966
Durante el año 1965 la empresa Chrysler
Fevre Argentina presenta
el modelo Valiant III Coronado como el tope de línea con accesorios
de lujo. Cuando al año entrante sale la nueva versión del
Valiant, el IV, el Coronado sigue integrando la línea. Traía levantavidrios
eléctricos con cristales
tonalizados.
Mauricio
Uldane
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