viernes, 20 de abril de 2018
Volkswagen Escarabajo patrullero
La imagen de un Volkswagen
Escarabajo patrullero no es
algo que veamos todos los días. Por eso me pareció interesante esta publicidad
publicada en Estados Unidos por la empresa Volkswagen
of America, Inc. El Escarabajo
pertenecía a la policía de Scottsboro, una ciudad en el estado de Alabama.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Etiquetas:
1966,
Estados Unidos,
Inc.,
patrullero,
policía,
publicidad,
revolviendo el archivo,
Scottsboro,
Volkswagen Escarabajo,
Volkswagen of America
jueves, 19 de abril de 2018
Stutz Bearcat de 1919
La empresa Stutz
Motor Car Parts Company nació a finales de 1910 con vista a la primera carrera del famoso circuito de Indianápolis. Así nació una marca de autos deportivos de Estados
Unidos.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Etiquetas:
1914,
1919,
auto antiguo,
auto deportivo,
Harry C. Stutz,
revolviendo el archivo,
Stutz Bearcat,
Stutz Motor Car Parts Company
miércoles, 18 de abril de 2018
Autoservicio de combustible
En algunas partes de Francia, en el año
1963, las estaciones de servicio permanecían cerradas durante la noche. En
vista de esto se puso en marcha un autoservicio, de emergencia, de carga de
combustible por parte del propietario de un vehículo. Previo pago de 5 francos
se podía llenar el tanque de combustible.
Renault 8 Major de 1965
Renault
de Francia presentó una versión
mejorada del Renault 8, el Major.
Traía un motor más potente de mayor
cilindrada. El motor estaba basado en el viejo Ventoux que equipó el R 4
CV y el Dauphine.
Un auto con un diseño cuadrado que se
había puesto de moda
entre los diseñadores
de autos, allá por mediados de la década
del ’60. Un dato curioso, para un auto utilitario, traía freno
a disco en las cuatro
ruedas.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
martes, 17 de abril de 2018
TVR, una marca británica
Gran Bretaña tiene una larga
tradición de automóviles deportivos, en especial chicos, y también en fuera de
serie armados en forma artesanal en pequeñas empresas. Así es como Trevor
Wilkinson, en el año 1947, crea su propia empresa en un taller: la TVR
Engineering Ltd. La sigla salió del anagrama de su nombre propio: TreVoR.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Etiquetas:
1965,
auto deportivo,
auto extranjero,
fuera de serie,
Gran Bretaña,
prototipo,
revolviendo el archivo,
Salón de Ginebra,
TVR Trident,
V8
lunes, 16 de abril de 2018
GPA, fuera de serie argentino
Muchos de los visitantes de Autoclásica
2015 vieron en el stand del Club de Automóviles Sport (CAS) un GPA (Galluzzi,
Pruden Automóviles) que fuera fabricado por la empresa FAAS (Fábrica de
Automóviles Sport SA) en Argentina desde el año 1975. Dicho GPA presenta un
excelente estado de conservación en uno de los colores que se ofreció: verde
inglés.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Etiquetas:
auto argentino,
De acá,
FAAS,
Federico Pruden,
Fiat 125,
fuera de serie,
GPA,
Hugo Gramigna,
Miguel Ángel Galluzzi,
revolviendo el archivo,
Rodolfo Iriarte
domingo, 15 de abril de 2018
Elevarco Gallo
Etiquetas:
1963,
Accesorios y algo más,
Bat-R Gallo,
Cierrelite,
elevarco Gallo,
Onofre Rodríguez SACIF,
Parabrisas,
potenciador de alta frecuencia
La Preguntita del Domingo 255
Continuando con la temática del mes de
abril, “prototipos”, es la pregunta
de esta semana será la siguiente:
¿Qué nombre
recibió este prototipo?
En este caso solo es el chasis, pero
tenían pensando montarle dos carrocerías diferentes. Para los que no sepan el
nombre tendrán que investigar un poco, los otros ya sabrán la respuesta. La
fecha límite para responder es el viernes
20 de abril a las 20 horas. Envíen la respuesta a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Conociendo la bujía
La bujía es una parte esencial en el
funcionamiento de un motor de combustión interna. Sin su presencia no podría
inflamarse la mezcla de combustible y aire que entra por el carburador, o es
inyectada por una bomba. Pero, ¿los lectores conocen su historia, los
materiales con que está confeccionada y sus principales características? Hoy
sabrán un poco más de las bujías.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Etiquetas:
bujía,
bujía caliente,
bujía fría,
encendido,
Jean Joseph Étienne Lenoir,
nota histórica,
revolviendo el archivo,
un poco de historia
sábado, 14 de abril de 2018
viernes, 13 de abril de 2018
El baúl del Valiant III
Nunca dormí una siesta en el
baúl de un Valiant III, pero si en el asiento trasero. Y no solo del III sino
que también en el IV. Claro era un niño en aquellos años de mediados de la década
del sesenta. Para mí el asiento trasero era mi cama “king
size”, mejor que cualquier somier actual.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
jueves, 12 de abril de 2018
Buick de 1904
David Dunbar Buick fue un
mecánico escocés que pisó suelo estadounidense cuando sólo tenía 2 años de
edad. Con el correr de los años sería el responsable de ponerle el apellido a
una marca de automóviles. Esa marca, Buick, sería la piedra fundacional de la
General Motors Corporation. Creo que Buick no supo lo que se construiría
gracias a su apellido.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)