El
periodista argentino Miguel Ángel Barrau tuvo la oportunidad de probar un
Lamborghini Miura P400 a finales del año 1966. Eso fue a pocos meses de su
presentación oficial en el mercado italiano. El Miura tenía un diseño en su
carrocería de Bertone y un motor de 12 cilindros en V, de ubicación central, lo
impulsaba. La versión que probó el periodista de la revista semanal Automundo
era de calle. Pero también existía una versión de pista, que se denominaba
Sprint, que tenía 430 CV DIN contra los 350 CV DIN de la versión normal, o de
calle. Básicamente el Lamborghini Miura era una cupé deportiva de dos plazas.
Donde el motor estaba a espaldas de los dos asientos. El motor V12 era
alimentado por cuatro carburadores de la marca Weber de triple cuerpo, con lo
cual cada cilindro tenía una alimentación propia. Dos bombas eléctricas de
nafta alimentaban a esos cuatro carburadores de tiro descendente. Para los
lectores que quieran conocer en mayor profundidad el Lamborghini Miura P400 del
año 1966 les dejo el enlace de una nota publicada, con anterioridad, en el blog
de Archivo de autos:
miércoles, 9 de agosto de 2017
martes, 8 de agosto de 2017
Los Buick de 1968
La División Buick de la empresa General
Motors Corporation renovó sus modelos para el año 1968. En especial los modelos
Special Deluxe, Skylark y GS-400 que
mostraron perfiles curvos en sus carrocerías, como lo habían hecho los modelos
más grandes en el año anterior.
Trompa del Buick Skylark del año 1968. |
lunes, 7 de agosto de 2017
domingo, 6 de agosto de 2017
Siguen las promociones
Lenguaje claro Editora sigue ofreciendo
dos promociones que ha bautizado como Combo Fierrero y Combo Torinero. En la
primera de las promociones se pueden adquirir 4 libros y en la segunda 3.
Nuevamente la editorial Eudeba dispone de ejemplares a la venta del libro “Motores, autos y sueños” que escribiera
Oreste Berta.
La Preguntita del Domingo 224
Reanudamos con las incógnitas semanales,
luego del receso de invierno. En este mes de agosto tendremos una nueva
temática “colas de autos del pasado”.
En esta primera pregunta tendrán que responder lo siguiente:
¿Qué marca y
modelo de automóvil tuvo esta cola?
Muchos seguidores de Archivo de autos
tendrán la respuesta. Otros revolverán en sus memorias, o investigarán un poco.
A todos les digo que antes lean las reglas para no tener inconvenientes, no es
tan largo el texto. Todos tienen la fecha límite del viernes 11 de agosto a las 20 horas para dejar sus respuestas. La
respuesta la envía a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
El auto deseado
No recuerdo a que edad descubrí el auto
de Don Eulogio. Sí, que desde que lo vi quedé impactado. Eso no cambió con los
años. Tengo en la memoria que lo veía cuando iba y volvía de la escuela
primaria. Ahí, estacionado frente a la vieja casa estaba el Valiant. El primero
que llegó al barrio de mi infancia.
Etiquetas:
barrio,
historias con autos,
niñez,
relato,
Valiant
sábado, 5 de agosto de 2017
viernes, 4 de agosto de 2017
Renault 4L unidad 100.000
En el mes de julio de 1966 la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) anunciaba al público la producción de la unidad 100.000 de la marca Renault que le tocó a un Renault 4L, presentado en el año 1963 en el mercado local. La celebración se realizó en la planta de Santa Isabel en la provincia de Córdoba.
jueves, 3 de agosto de 2017
Raid en un Citroën DS 21
Etiquetas:
1966,
Automundo,
Citroën DS 21,
Die Presse,
París,
raid,
revista,
Viejas noticias,
Viena
Adler, una marca alemana
Los orígenes de la marca alemana Adler
(águila) se remontan al año 1886 cuando comenzó a fabricar bicicletas. Su
fundador fue Heinrich Kleyer y estableció la planta en la ciudad de Frankfurt y
denominó la empresa como Adler-Fahrradwerke vorm. Heinrich Kleyer. En el año
1899 se comienza a producir automóviles que siguió hasta el año 1939. La marca
Adler también tuvo en su haber la fabricación de motocicletas.
Adler 5/11 PS del año 1911. |
miércoles, 2 de agosto de 2017
Servicio en vacaciones de Fiat
La empresa Fiat, por tercer año
consecutivo, ofrecía un servicio de auxilio en las rutas italianas en las
vacaciones estivales. Dicho servicio se prestaba en colaboración con el Automóvil
Club de Italia. A partir del 1 de junio de 1967 comenzó el operativo con una
flota de furgones de la marca Fiat.
Etiquetas:
1967,
Alemania,
auxilio,
Fiat,
Italia,
ruta,
vacaciones,
verano,
Viejas noticias
Fiat 1500 Familiar 1964
A finales del año 1964 la empresa Fiat
Concórd presenta, en el mercado argentino, la versión rural de la berlina Fiat
1500, que se había lanzado en el año 1963. Ese modelo se denominó Fiat 1500
Familiar. La mecánica era la misma que usaba el sedan de cuatro puertas. La
particularidad de esta versión, compartida con la berlina, era una distancia
entre ejes más corta. En el año 1965 se presenta una nueva versión más larga. En
esta primera versión de la Fiat 1500 Familiar, del año 1964, los faros traseros
eran similares al primer modelo del Fiat 1500 presentado en Argentina. Como
todas las rurales se podía rebatir el asiento trasero para poder ganar en
volumen de carga en la parte trasera. Pese a tener 50 kilogramos más de peso
que la berlina, tenía una mayor velocidad final. Esto era producto de una mejor
penetración aerodinámica al ser una carrocería de dos volúmenes. El portón
trasero, de apertura hacia arriba, estaba facilitado por un sistema de
contrapesos. Esta versión era más familiar que utilitaria, pese a poder
transformarla en un furgón.
martes, 1 de agosto de 2017
Trivia de agosto
Un nuevo mes ha comenzado y tenemos una
nueva Trivia a resolver durante el transcurso de agosto. Las preguntas a
responder son las siguientes:
1- ¿Qué marca llevó este deportivo?
2- ¿Cómo se llamó el modelo?
3- ¿Qué motor montó?
4- ¿En qué país se lo produjo?
5- ¿De qué automóvil derivaba?
Como siempre los ganadores serán aquellos
que respondan correctamente las 5 preguntas formuladas. No gana quién responde
primero sino quién lo hace correctamente. Tienen tiempo de contestar hasta el jueves 31 de agosto a las 20 horas.
Lean atentamente las reglas para poder participar. Las respuestas las envían a
este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
AC de Gran Bretaña
Las respuestas de la Trivia del mes de
julio eran las siguientes: la marca A.C., del año 1952, el modelo Buckland
Sport Tourer, el país Gran Bretaña, la cilindrada 1.991 centímetros cúbicos y
se lo presentó en el London Motor Show. No hubo ganadores en el mes de julio.
A.C. Buckland Sport Tourer del año 1952. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)