sábado, 5 de agosto de 2017

Dosificador para el DKW

Una de las particularidades del Auto Union 1000 S es tener un motor de dos tiempos que necesita mezclar el aceite con la nafta. Esto es vital para su correcto funcionamiento. En base a esto es que en el mercado argentino existió un accesorio para poder realizar la mezcla de aceite y nafta.



La empresa Gibest S.R.L. (Sociedad de Responsabilidad Limitada) ofrecía un dosificar para el DKW, o Auto Union, para ser colocado en el baúl. Tenía una capacidad de 6 litros de aceite con un depósito transparente con un volumen de 125 centímetros cúbicos.

Al accionar una palanca se enviaba el aceite directamente al tanque de combustible. Las medidas del dosificador eran 30 centímetros de ancho, 20 centímetros de alto y 10 centímetros de profundidad. En una de las dos imágenes se lo ve colocado del lado izquierdo del baúl de un Auto Union 1000 S.

El dosificador Gibest se podía comprar en talleres y agencias oficiales de la marca y la empresa que lo distribuía era Talleres Metalúrgicos Gibest SRL de la calle Echeverría 555 de la localidad de Florida en la provincia de Buenos Aires.

Los usuarios de los DKW son las personas más idóneas para decirnos si este dosificar era útil, o no. Lo cierto que estaba disponible en el mercado de accesorios de Argentina en el año 1967. Y no era el único. Tanto que mañana en esta misma sección “Accesorios y algo más”, conoceremos otro dosificador para Auto Union, o DKW.

La vieja publicidad salió publicada como un aviso agrupado en la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 81 del mes de septiembre de 1967. De esta forma le dedicamos este primer fin de semana del mes de agosto a la temática “dosificadores para DKW”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

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