martes, 8 de agosto de 2017

Los Buick de 1968

La División Buick de la empresa General Motors Corporation renovó sus modelos para el año 1968. En especial los modelos Special Deluxe, Skylark y  GS-400 que mostraron perfiles curvos en sus carrocerías, como lo habían hecho los modelos más grandes en el año anterior.

Trompa del Buick Skylark del año 1968.

Básicamente tenían capots más largos, tapas de baúl más cortas y menor distancia entre ejes para los modelos de dos puertas. En el caso del Buick Skylark Custom las ruedas traseras estaban semi tapadas por el guardabarros. También las luces traseras estaban embutidas en el paragolpes.

Los 35 modelos de la marca Buick presentaban nuevas luces de posición laterales y los limpiaparabrisas estaban ocultos detrás de un borde del capot. Esto fue usado por varios modelos de automóviles estadounidenses a finales de los años sesenta.

Perfil del Buick Skylark.

Algunos de los modelos de la marca Buick eran Electra 225, Wildcat, Le Sabre, Riviera, Special Deluxe, Skylark y GS-400. Algunos modelos eran de cuatro puertas, otros de dos y también rurales. Entre las imágenes de esta nota están el Buick Skylark de cuatro puertas y el Buick GS-400 de dos puertas.

Algunos de los motores disponibles para los modelos de automóviles Buick para el año 1968 estaba un nuevo motor de 8 cilindros en V de 350 pulgadas cúbicas (5.736 centímetros cúbicos aproximadamente). Este motor podía usar carburadores de 2 y de 4 bocas. El carburador de dos bocas era estándar para todos los V8 de 350 pulgadas cúbicas. La excepción era el Buick GS-350.

Este motor presentaba múltiples de admisión, tapas de cilindro y múltiples de escape de nuevo diseño. El Buick GS-400 montaba un motor de 400 pulgadas cúbicas (6.555 centímetros cúbicos aproximadamente) y era opcional para el modelo rural.

Perfil de la cupé Buick GS-400.

Los modelos Special Deluxe, Skylark y GS-400 tenían sus suspensiones traseras reformadas como los modelos de mayor tamaño. Los modelos Electra y Wildcat presentaban una geometría nueva en sus suspensiones traseras, que mejoraban la estabilidad y con mejor absorción de las irregularidades del camino.

Todos estos modelos de automóviles de la marca Buick presentaban chasis perimetrales que habían sido rediseñados por completo. Estos automóviles usaban este tipo de chasis donde se apoyaba la carrocería. La marca Cadillac también usaba este tipo de chasis perimetral.

Los tableros del los modelos Special y Skylark eran exclusivos con perillas diseñadas pensando en la seguridad pasiva. La superficie tenía un acolchado con un tipo de material plástico que cedía ante una presión violenta. También era mayor la superficie acolchada tanto en el tablero como en las toberas del aire acondicionado. Otro elemento de seguridad era la columna de dirección telescópica que absorbía un impacto frontal.

Cola del Buick Skylark.

Entre los opcionales estaba el control de velocidad de crucero, para todos los modelos de la marca Buick para el año 1968. Dicho control se llamaba Cruise Master y con solo presionar un botón mantenía la velocidad deseada. En materia de seguridad los caños de entrada del tanque de combustible habían sido rediseñados para soportar un impacto. De esta forma no quebraban las juntas, ni perforaran el tanque.

Entre las mejoras de los modelos de Buick estaban mayor retención de las manijas de las puertas, espejo retrovisor externo de mayor tamaño, las mencionadas luces laterales de posición en los guardabarros delanteros, parantes acolchados del parabrisas, apoyabrazos de seguridad y una chicharra que avisaba que estaba colocada la llave de contacto, al abrir la puerta del conductor. Las imágenes que ilustran esta nota fueron tomadas de la revista Automundo número 140 del 9 de enero de 1968.

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Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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