La División Buick de la empresa General
Motors Corporation renovó sus modelos para el año 1968. En especial los modelos
Special Deluxe, Skylark y GS-400 que
mostraron perfiles curvos en sus carrocerías, como lo habían hecho los modelos
más grandes en el año anterior.
Trompa del Buick Skylark del año 1968. |
Básicamente tenían capots más largos,
tapas de baúl más cortas y menor distancia entre ejes para los modelos de dos
puertas. En el caso del Buick Skylark Custom las ruedas traseras estaban semi
tapadas por el guardabarros. También las luces traseras estaban embutidas en el
paragolpes.
Los 35 modelos de la marca Buick
presentaban nuevas luces de posición laterales y los limpiaparabrisas estaban
ocultos detrás de un borde del capot. Esto fue usado por varios modelos de
automóviles estadounidenses a finales de los años sesenta.
Perfil del Buick Skylark. |
Algunos de los modelos de la marca Buick
eran Electra 225, Wildcat, Le Sabre, Riviera, Special Deluxe, Skylark y GS-400.
Algunos modelos eran de cuatro puertas, otros de dos y también rurales. Entre
las imágenes de esta nota están el Buick Skylark de cuatro puertas y el Buick
GS-400 de dos puertas.
Algunos de los motores disponibles para
los modelos de automóviles Buick para el año 1968 estaba un nuevo motor de 8
cilindros en V de 350 pulgadas cúbicas (5.736 centímetros cúbicos
aproximadamente). Este motor podía usar carburadores de 2 y de 4 bocas. El
carburador de dos bocas era estándar para todos los V8 de 350 pulgadas cúbicas.
La excepción era el Buick GS-350.
Este motor presentaba múltiples de
admisión, tapas de cilindro y múltiples de escape de nuevo diseño. El Buick
GS-400 montaba un motor de 400 pulgadas cúbicas (6.555 centímetros cúbicos
aproximadamente) y era opcional para el modelo rural.
Perfil de la cupé Buick GS-400. |
Los modelos Special Deluxe, Skylark y
GS-400 tenían sus suspensiones traseras reformadas como los modelos de mayor
tamaño. Los modelos Electra y Wildcat presentaban una geometría nueva en sus
suspensiones traseras, que mejoraban la estabilidad y con mejor absorción de
las irregularidades del camino.
Todos estos modelos de automóviles de la
marca Buick presentaban chasis perimetrales que habían sido rediseñados por
completo. Estos automóviles usaban este tipo de chasis donde se apoyaba la
carrocería. La marca Cadillac también usaba este tipo de chasis perimetral.
Los tableros del los modelos Special y
Skylark eran exclusivos con perillas diseñadas pensando en la seguridad pasiva.
La superficie tenía un acolchado con un tipo de material plástico que cedía
ante una presión violenta. También era mayor la superficie acolchada tanto en
el tablero como en las toberas del aire acondicionado. Otro elemento de
seguridad era la columna de dirección telescópica que absorbía un impacto
frontal.
Cola del Buick Skylark. |
Entre los opcionales estaba el control de
velocidad de crucero, para todos los modelos de la marca Buick para el año
1968. Dicho control se llamaba Cruise Master y con solo presionar un botón
mantenía la velocidad deseada. En materia de seguridad los caños de entrada del
tanque de combustible habían sido rediseñados para soportar un impacto. De esta
forma no quebraban las juntas, ni perforaran el tanque.
Entre las mejoras de los modelos de Buick
estaban mayor retención de las manijas de las puertas, espejo retrovisor
externo de mayor tamaño, las mencionadas luces laterales de posición en los
guardabarros delanteros, parantes acolchados del parabrisas, apoyabrazos de
seguridad y una chicharra que avisaba que estaba colocada la llave de contacto,
al abrir la puerta del conductor. Las imágenes que ilustran esta nota fueron
tomadas de la revista Automundo número 140 del 9 de enero de 1968.
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Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
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