domingo, 6 de agosto de 2017

Dosificador de aceite

La empresa Dosimar produjo a finales de la década del sesenta un dosificador de aceite para los automóviles DKW, o Auto Union, que se fabricaron en Argentina. Dicho aparato se lo colocaba en el baúl detrás de la rueda de auxilio. Por lo cual no restaba capacidad de carga.



El dosificador se llamaba Dosimar con una capacidad de 6 litros de aceite y en un depósito transparente de menor volumen se podían medir 5, 10, 15 o 20 litros para mezclar con nafta. Una palanca permitía, al alzarla, llenar el vaso medidor. Al bajar dicha palanca la mezcla se incorporaba al tanque de combustible.

La empresa Dosimar estaba ubicada en la calle Lamadrid 1036 de la ciudad de Morón en la provincia de Buenos Aires. Se podía adquirir este dosificador de aceite para DKW en los talleres y agencias oficiales de la marca alemana.

El dosificador de aceite Dosimar hasta tenía patente: 143789. Lo que desconozco es su efectividad, o practicidad. Eso lo tendrían que contar los usuarios de la marca Auto Union, o DKW. Tal vez entre los lectores de Archivo de autos haya alguno que llegara a comprar y usar el dosificador Dosimar.

Esta vieja publicidad salió publicada en una sección llamada “Frene… Mire… Compre!..” de la revista Automundo número 119 del 15 de agosto de 1967. Dicha sección reunía a avisos agrupados de diversos tipos. De esta forma hemos concluido con la temática de este fin de semana: “dosificadores para DKW” que arrancamos con el dosificador Gibest. La semana que viene otra temática de los accesorios del pasado.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

2 comentarios:

  1. Existia un artefacto similar en las estaciones e servicio en italia para hacer la miscela (mezcla) de aceite con nafta para las motos, en (mi caso una Vespa 1970) que no tenian mezclador. Uno pedia la cantidad de nafta que queria y el playero preparaba la mezcla accionando una palaca que vertia el aceite necesario en un recipiente transparente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo.
      Muchas gracias por ese dato de las estaciones de servicio en Italia.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.