lunes, 7 de agosto de 2017

El convertible argentino

La empresa Fiat Concórd presenta en el mercado argentino el Fiat 800 Spider, el primer convertible de serie fabricado en el país. También con el correr de los años sería el único en su tipo producido a gran escala. Así hacia finales del año 1966 es ofrecido este nuevo modelo de automóvil.



Al igual que su hermana, la Fiat 800 Coupé, el diseño de su carrocería era obra del carrocero milanés Vignale. Este modelo integraba la línea de automóviles Fiat para el año 1967. El motor trasero era de cuatro cilindros en línea y derivaba del Fiat 600.

La cilindrada era de 797 centímetros cúbicos con una potencia de 40 HP SAE y la empresa Fiat Concórd declaraba una velocidad final de 120 kilómetros por hora. Los asientos delanteros se volcaban para poder acceder a las plazas traseras. Además tenía traba interior del capot y del baúl. La fotografía salió publicada en la revista Automundo número 79 del 8 de noviembre de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.