martes, 21 de marzo de 2017
Ford Cougar, un dream car
El domingo 8 de febrero de 2015 publiqué
una nota sobre el Ford Cougar del año 1962 que fue un dream car de la empresa
Ford Motor Company. Años más tarde saldría el automóvil de calle con el mismo
nombre de la marca Mercury. En este enlace pueden leer la nota completa:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1962,
dream car,
Estados Unidos,
Ford Cougar 406,
Ford Motor Company,
Ford Thunderbird,
nota histórica,
revolviendo el archivo,
seguidor
Dodge Charger II, concept car
En un principio las automotrices
estadounidenses realizaron los “dream cars”, que eran más que nada estudios de
diseños con visos de futurismo. Pero sin una aplicación concreta en la
producción en serie en un futuro. Hacia los años sesenta comenzaron a presentar
los “concept car”. Si bien tenían un diseño de avanzada podían producirse en
serie por las automotrices. Dentro de esta categoría está el Dodge Charger II
del año 1965.
Dodge Charger II del
año 1965 presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. |
Etiquetas:
1965,
auto extranjero,
Chrysler Corporation,
concept car,
Dodge Charger II,
Estados Unidos,
Salón del Automóvil de Los Ángeles
lunes, 20 de marzo de 2017
La Siambretta 125, la más popular
El lunes 15 de agosto de 2016 publiqué
una nota sobre la motoneta Siambretta 125 que fabricara la empresa Siambretta SAI
y C, que era parte de la empresa SIAM (Sección Industrial Amasadoras Mecánicas,
primero; Sociedad Industrial Americana Maquinarias, posteriormente). La nota la
pueden leer completa en el siguiente enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1962,
Lambretta,
moto argentina,
motoneta,
revolviendo el archivo,
Siam Di Tella,
Siambreta SAI y C,
Siambretta 125 D,
Siambretta 125 LD
Veloneta DKW 150, otra motoneta argentina
Las motonetas, hoy conocidas como
scooter, tuvieron su momento de gloria en los años sesenta. Para muchos
argentinos fue el acceso a su primer vehículo cero kilómetro. Hoy veremos la
Veloneta DKW 150, del año 1964, que fabricó en Argentina la empresa Ernesto C.
Bessone SA, que también produjo motocicletas con la marca alemana DKW.
Perfil izquierdo de la Veloneta DKW 150 fabricada en Argentina el año 1964. |
domingo, 19 de marzo de 2017
El piloto del pasado
El domingo 3 de abril de 2016 publiqué un
relato de ficción sobre unos acontencimientos en un barrio con un piloto del
pasado. Un relato atrapante y una historia para no olvidar. El texto completo
lo encuentran en el siguiente enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
anciano,
auto de carrera,
autódromo,
bacquet,
barrio,
Galleguito Rodríguez,
historias con autos,
relato,
revolviendo el archivo
La Preguntita del Domingo 207
En la tercera incógnita “deportivos del
ayer” nos topamos con un automóvil muy aerodinámico:
¿Cómo se llamó
este deportivo?
Los más conocedores sabrán el nombre de
este auto tan aerodinámico. Otros en cambio tendrán que investigar un poco para
dar con la solución. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 24 de marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo
electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
Las carreras de autos de antes
El domingo 21 de febrero de 2016 publiqué
un relato de ficción con aquellos autitos rellenos de masilla, o plastilina. Un
viaje directo a la infancia de muchos de los lectores de Archivo de autos. En
este enlace podrán leer el relato completo:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
sábado, 18 de marzo de 2017
Los volantes Sandrini
Muchos lectores de Archivo de autos
seguro tuvieron un automóvil con un volante Sandrini. Porque, tal vez, lo
compraron así, nuevo o usado, o porque se lo instalaron ellos mismos. Los
volantes Sandrini pasaron a ser piezas muy apreciadas, y buscadas, por los
amantes de los autos clásicos, claro que hablo de algo que sucede en Argentina.
Camión Dodge con grúa
El sábado 24 de septiembre de 2016
publiqué, en la sección “Garaje
Miniatura”, una nota con el camión frontal de la marca Dodge con una grúa
giratoria en la parte trasera. La nota completa la pueden leer en el siguiente
enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Respuestita del Sábado 206
Etiquetas:
1967,
deportivo,
Fiat 850,
Italia,
la respuestita del sábado,
Lombardi Fiat 850 Monza,
pregunta semanal,
spider,
trivia semanal
Camión frontal Mercedes-Benz
El camión frontal Mercedes-Benz de
Matchbox tenía la particularidad de no ser parecido a ninguno de los camiones
de la marca alemana que circulaban por Argentina en los años sesenta. Solo un
chico, como el autor de esta nota, lo podía ver en alguna película, o serie,
europea. Más raro en alguna publicidad gráfica de una revista.
viernes, 17 de marzo de 2017
Exportación de Ford Motor Argentina
Etiquetas:
1966,
Centro Industrial Ford,
Estados Unidos,
exportación,
Ford F-100,
Ford Motor Argentina,
partes estampadas,
Viejas noticias
El Siam Di Tella
El viernes 7 de marzo de 2014 publiqué
una vieja publicidad del Siam Di Tella del año 1961 donde se lo muestra como un
automóvil familiar. Una publicidad no tan vista y una de las primeras. La
publicidad la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
El concesionario Guidi
Una publicidad osada para la época. No
mostraba el automóvil y ni siquiera estaba la dirección de la concesionaria.
Solo un eslogan “Guíese por Guidi”.
Tanto que un seguidor de Archivo de autos, Martín Zeitounlian, lo recordó en un
comentario en la página de Facebook de Archivo de autos.
Publicidad de la revista Parabrisas del año 1962. |
jueves, 16 de marzo de 2017
Carrera histórica en 1965
La carrera París-Viena se disputó en el
año 1902 en ella participó Marcel Renault al mando un automóvil con un motor de
4 cilindros en línea con una cilindrada de 3.758 centímetros cúbicos y una
potencia de 14 HP. Cruzó la línea de llegada envuelto en una densa nube de
polvo. En el año 1965 se utilizó el mismo automóvil para recorrer igual
distancia.
En la foto superior Marcel Renault en el año 1902 y la inferior Mausion en el año 1965. |
Auto eléctrico francés
El domingo 10 de enero de 2016 publiqué
una nota, en la sección “Un poco de
historia” sobre tres automóviles eléctricos de la marca francesa Kriéger
que estuvieron en Autoclásica 2015. En esa ocasión realizaron una carrera
simbólica en el predio donde se desarrolla la muestra anual. La nota histórica
la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1898,
Autoclásica 2015,
eléctrico,
Francia,
Kriéger,
Louis Kriéger,
Museo del Automóvil,
Museo del Automóvil Club Argentino,
nota histórica,
Rafael Sierra,
revolviendo el archivo,
un poco de historia
Auto eléctrico del siglo XIX
El jueves 26 de junio de 2014 publiqué
una nota sobre un automóvil eléctrico de Estados Unidos, el Baker, que se
fabricó en el siglo XIX. En aquellos años los autos eléctricos competían en el
mercado con los autos con motores a explosión. La nota la encuentran en este
enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)