domingo, 19 de marzo de 2017

Tablero para Ford Falcon

Entre los accesorios que se podían conseguir en el año 1967, para un Ford Falcon, era un tablero deportivo que se comercializaba en Dyna Rotor. Este mismo tablero era el que llevó la versión que hizo el concesionario Serra Lima y se llamó Falcon SL.


El tablero de la publicidad era muy completo para el año 1967. Pocos automóviles de serie traían un instrumental similar. Pero no solo lo montaba el Ford Falcon Serra Lima, o simplemente SL. En realidad se podía aplicar a cualquier Ford Falcon. También lo montó el Ford Falcon VA, una versión especial de otro concesionario de Ford Motor Argentina, Viel Automotores.

La muesca inferior al medio era para dejarle lugar a la columna de dirección del Falcon. Los relojes grandes eran, a la izquierda, el cuenta vueltas, o tacómetro, y a la derecha el velocímetro con odómetro. Los cuatro relojes más chicos eran, de arriba y a la izquierda, el medidor de temperatura y a la derecha  el indicador de la presión de aceite, o manómetro.

En cambio los relojes chicos de abajo eran, el de la izquierda, el indicador de carga de la batería, o amperímetro, y el de la derecha, el medidor de nivel de combustible. Además de tener cuatro luces testigos que imagino indicaban luces de giro, luz alta, freno de mano, o carga de batería, y presión de aceite. Claro que es una suposición porque no tengo el dato preciso.

Muchas fueron las marcas de instrumental en ofrecer todo tipo de medidores para los automóviles de fabricación nacional. Algunas de esas viejas publicidades ya tendrán su lugar en esta sección llamada “Accesorios y algo más”. En algún fin de semana de la Temporada 2017 de Archivo de autos.

Este fin de semana quise hacer mención a esos accesorios deportivos que se fabricaron en Argentina para complementar los automóviles de serie. La vieja publicidad de Dyna Rotor apareció publicada en la revista Automundo número 126 del 3 de octubre de 1967.


¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.