viernes, 3 de febrero de 2017

Rastrojeros con carrocerías Cincotta

El viernes 18 de abril de 2014 publiqué una vieja, y rara, publicidad sobre Rastrojeros carrozados por Cincotta. Al menos eso nos muestra la publicidad. Habrá que investigar quién era el verdadero carrocero. Les dejo el enlace con la publicidad del pasado:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Rastrojero en su segunda versión

La vieja publicidad que veremos este viernes es de donde tomé la imagen de portada para el blog de Archivo de autos. Nos servirá de apertura para toda la Temporada 2017. Es una pieza gráfica del año 1964 y corresponde a la segunda versión del Rastrojero y la primera con motor diésel.

Publicidad de la revista Parabrisas del año 1964.

jueves, 2 de febrero de 2017

NSU con motor Wankel

Antes de lanzar al mercado alemán su primer automóvil de serie con motor Wankel, la empresa NSU (NeckarSUlm), realizó pruebas montando dicho motor rotativo en un NSU Prinz en el año 1960.

NSU Prinz con motor Wankel del año 1960.

Un auto de carrera Peugeot

El jueves 1 de septiembre de 2016 publiqué una nota, en la sección “Auto antiguo”, sobre el Peugeot L 76 del año 1912 que era un auto de carreras. Para los interesados en leer la nota les dejo el enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

El primer Miller

En el año 1916 Harold Arminius Miller construyó su primer automóvil de carrera para A. Cadwell. Aunque ese primer Miller solo fue discreto, en su desempeño en las pistas, marcó el inicio de la marca de autos de carrera de Estados Unidos.

El primer auto de carrera en llevar la marca Miller en el año 1916.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Trivia de febrero

Ha retornado la Trivia del mes y es la primera de esta Temporada 2017. Para arrancar con estas incógnitas mensuales les dejo esta imagen:


1-      ¿Qué marca llevó este automóvil?
2-     ¿Cómo se denominó el modelo?
3-     ¿En qué país se lo fabricó?
4-     ¿Quién fue su diseñador?
5-     ¿Dónde se lo presentó en su país de origen?
6-     ¿De qué otro automóvil era el motor?

Tómense el tiempo para responder cada una de las incógnitas, en forma correcta, si quieren estar en el listado de los ganadores del mes. Tienen tiempo de responder hasta el martes 28 de febrero a las 20 horas. Las respuestas las envían, como siempre, a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Torino a Europa

El Torino que usara Eduardo Rodríguez Canedo en el Gran Premio Internacional de Turismo Anexo J, disputado en octubre de 1967, y que llevara el número 519, en puertas y techo, partió para Europa el 16 de diciembre de 1967.

Torino embarcado rumbo a Europa en el año 1967.

Viejas noticias

Una nueva sección abre esta Temporada 2017 de Archivo de autos: “Viejas noticias”. En donde conoceremos las noticias que fueron novedades en su momento y ahora son parte de la historia del automovilismo mundial.


De esta manera de lunes a viernes se publicará una noticia del pasado que, de alguna forma, armará la historia de los viejos autos que supimos conseguir. En breve minutos conocerán la primera noticia del ayer.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La ficha del Fiat Duna SCV

El miércoles 18 de junio de 2014 publiqué la ficha técnica del Fiat Duna SCV del año 1987. Fue presentado por la empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) a finales del año 1987. Les dejo el enlace respectivo:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Fiat Uno SCV 5 puertas 1990

Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presenta en el año 1990 una nueva versión del Fiat Uno de 5 puertas. Así lanza el Uno SCV de 5 puertas que se vino a sumar a la versión de 3 puertas presentada en Argentina en el año 1988. Además esta versión de 5 puertas venía equipada con el motor Fiat Tipo de 1.6 litros de cilindrada. Este motor se fabricaba en el complejo industrial de Ferreyra en la provincia de Córdoba, además se exportaba a Brasil e Italia. El equipamiento de serie era bastante completo con aire acondicionado, vidrios tonalizados, levanta vidrios eléctricos delanteros, cinturones de seguridad inerciales delanteros o radio AM/FM con pasacasete digital con dos parlantes, por mencionar algunos de sus accesorios. Entre los opcionales estaba la pintura metalizada bicapa para la carrocería. Según datos de fábrica la aceleración era de 10,8 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora. El consumo de combustible a 90 kilómetros por hora, en quinta velocidad, era de 5,6 litros cada 100 kilómetros recorridos. A 120 kilómetros por hora, en la misma velocidad, el consumo aumentaba a 7,3 litros para la misma distancia.


miércoles, 11 de enero de 2017

El Falqui

Un nuevo relato de ficción escrito para Autohistoria Revista Digital número 23 de enero de este año, que hace poco tiempo comenzó. Espero que puedan disfrutar de su lectura. Les dejo el enlace para que puedan leerlo “on line”:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

sábado, 7 de enero de 2017

Expo Auto Argentino 2017

La muestra anual que hace un repaso a la historia de la industria automotriz argentina ya tiene fecha de realización: el domingo 9 de abril. Para los interesados en exponer sus vehículos les dejo el sitio para la pre-inscripción:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

domingo, 1 de enero de 2017

Vacaciones de verano

A partir del día de hoy, y hasta el martes 31 de enero, inclusive, Archivo de autos estará cerrado por vacaciones. De esta manera el miércoles 1 de febrero retornarán las notas diarias habituales de este sitio que habla de los viejos autos que supimos conseguir.


Anuario 2016

Llega un nuevo año y nada mejor que recopilar los enlaces de los 12 sumarios del año 2016, correspondientes a cada uno de los meses transcurridos. De esta forma en una sola entrada, o post, se tiene acceso a todo el material publicado durante el año que acaba de finalizar.


Un vehículo eléctrico francés

El triciclo raro de la Trivia del mes de diciembre de 2016 se llamó Porquerolles se lo fabricó en Francia y tenía dos motores eléctricos. No hubo ganadores durante el mes pasado.

Porquerolles con dos motores eléctrico de origen francés.

sábado, 31 de diciembre de 2016

Feliz Año Nuevo

Ha llegado la última nota de la temporada 2016 de Archivo de autos. Por eso mismo quiero desearles un muy feliz Año Nuevo a todos los seguidores, y lectores, que han acompañado a este sitio durante este año que finaliza.


Sumario de diciembre de 2016

El sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Volcador Scammell

El sábado 23 de abril de este año publiqué una nota en la sección “Garaje Miniatura” sobre un camión volcador Scammell de la serie King Size de Matchbox. La nota completa en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Respuestita del Sábado 200

ATS, de las pistas a las calles


Las respuestas correctas, del deportivo de la fotografía, eran ATS para la marca cuyo modelo 2500 GT del año 1963 fue fabricado en Italia por la empresa Automobili Turismo Sport que se dedicaba a construir autos de carrera. No hubo ganadores esta semana.

ATS 2500 GT del año 1963 fabricado en Italia.

Volcador y frontal

Entre todos mis Matchbox de la infancia está este camión GMC (General Motor Corporation) frontal y con caja volcadora. Pero no con una caja volcadora común y corriente, sino que elevada. No era para nada habitual ver un camión semejante en las calles argentinas.