miércoles, 5 de agosto de 2015

Citroën Visa Plein Air 1983

Los Citroën Visa eran exportados a Alemania desde Francia su país de origen. Hoy veremos la ficha técnica del modelo Visa Plein Air una rara versión cabriolet del Citroën Visa que tenía el motor del Visa Super que conocimos en Argentina de la mano de la importación. El Visa Plein Air del año 1983 tenía un motor de 1.116 centímetros cúbicos de cuatro cilindros en línea. La aceleración era, de 0 a 100 kilómetros por hora, de 17 segundos. El consumo en ciudad era de 6,3 litros cada 100 kilómetros recorridos. En ruta a 90 kilómetros por hora el gasto de combustible era de 5,8 litros para la misma distancia de kilómetros. En cambio a 120 kilómetros por hora, muy cerca de su velocidad máxima, el consumo era de 7,5 litros para recorrer la cantidad de kilómetros mencionada. Técnicamente el Visa Plein Air era el modelo Visa 11 RE, tal como se puede apreciar en la fotografía que ilustra esta nota. El asiento trasero se podía rebatir y aumentar la capacidad de carga del baúl a 1.232 milímetros, de largo, contra los 707 milímetros con el asiento en posición normal. Este modelo al ser convertible no tenía el portón trasero. Así que el baúl tenía una tapa mucho más pequeña. Un dato las dos señoritas de la foto no eran, bajo ningún concepto, opcionales disponibles. Para los que deseen conocer más detalles de toda la gama Citroën Visa del año 1983 les dejo el enlace de una nota ya publicada en Archivo de autoshttp://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/06/los-visa-exportados-alemania.html


martes, 4 de agosto de 2015

Los Escort que no conocimos

Los argentinos conocimos el Ford Escort en el año 1988 en su cuarta generación. En Europa se lo venía fabricando desde el año 1968 y desde el año 1983 en Brasil, en su tercera generación. Hoy veremos cómo eran algunos de los modelos desconocidos, para nosotros, que se fabricaron en el año 1983 en Alemania. Todo gracias a un viejo folleto alemán.

Ford Escort del año 1983 fabricado en Alemania.