viernes, 8 de marzo de 2024

Dodge 1500 con caja automática en una publicidad para la mujer

La empresa Chrysler Fevre Argentina tenía publicidades pensadas para la mujer argentina. La vieja publicidad que verán, los lectores, en esta nota es una de ellas. En este caso se publicita la caja de cambios automática del Dodge 1500.

 

Publicidad publicada en la revista Para Ti en el año 1977.

Dodge 1500

 

El Dodge 1500 fue presentado en el mercado argentino en el año 1971. Era la versión argentina del Hillman Avenger del Grupo Rootes, controlado por Chrysler Corporation. Así fue que un auto británico llevó una marca de origen estadounidense.

 

En el año 1975 se presentaron el Dodge 1500 M 1.8, que vimos recientemente en Archivo de autos, y el Dodge 1500 con caja automática. Ya en el año 1970 se había presentado el Dodge Coronado Automatic, también con caja automática.

 

En el caso del Dodge 1500 era la primera vez, en el mercado argentino, que un auto del segmento de los mediados, era equipado con una caja automática. La cual tenía cuatro velocidades. Lo cual también era una novedad en este tipo de caja automática.

 

La publicidad

 

La vieja publicidad es claramente una pieza gráfica pensada para las mujeres. Tanto que se publicó en una revista dedicada a las mujeres argentinas: Para Ti. Una publicación de la Editorial Atlántida.

 

Por otro lado, el aviso gráfico recurre a las ilustraciones para promocionar la caja automática del Dodge 1500. Este recurso publicitario fue muy usado, tanto en la década del setenta, como en los años ochenta, del siglo pasado, por la automotriz Chrysler Fevre Argentina.

 

El otro dato es que la agencia de publicidad, que realizó la campaña, fue David Ratto. Una de las agencias más reconocidas en Argentina. La empresa Chrysler Fevre Argentina supo tener campañas publicitarias muy ingeniosas a lo largo de su historia en el país.

 

Consideraciones finales

 

Sin quererlo, porque no fue planeado, publico esta publicidad argentina en el día que se celebra el Día de la Mujer. Una casualidad, aunque hace años que dejé de creer en las casualidades. Tal vez algo en el inconsciente me hizo revolver mi archivo, y publicar esta nota…

 

La vieja publicidad salió publicada en la revista Para Ti el lunes 24 de octubre de 1977. Es uno de los documentos publicitarios que he atesorado por años, en mi archivo personal. Archivo que me sigue sorprendiendo con el material que he guardado por años.

 

Información adicional

 

Les dejo una publicidad, también dedicada a la mujer argentina, que fue publicada en la revista Para Ti: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/11/dodge-1500-para-mujeres.html

 

También les dejo otra publicidad de la agencia David Ratto, que tenía una ilustración como motivo central: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/05/vw-1500-en-una-vieja-publicidad-de.html

 


¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #appTaringa, #PublicidaddeArgentina, #Dodge1500, #cajaautomática, #ChryslerFevreArgentina, #mujer, #mujeres, #DíadelaMujer, #DavidRatto, #ilustración, #ilustraciones, #campañapublicitaria, #publicidad, #avisográfico, #archivo, #revista, #24octubre1977, #ParaTi, #EditorialAtlántida, #Temporada2024, #decimoterceraniversario

2 comentarios:

  1. Aún que se publicitara la caja automática a las mujeres, si bien me acuerdo fueran precisamente las mujeres quién más supo tener prejuicios acerca de cajas automáticas en mi família.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La publicidad es una estrategia de marketing.
      La empresa Chrysler Fevre Argentina supo tener campañas publicitarias muy ingeniosas.
      Es un tema para abordar en alguna nota de Archivo de autos.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.