viernes, 8 de marzo de 2024

Hace trece años nació Archivo de autos como un blog

El martes 8 de marzo de 2011, a media tarde, nació Archivo de autos como un blog de la plataforma Blogger. Fue en un ciber de la ciudad de San Miguel, en el Gran Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires. El ciber no existe más, pero Archivo de autos sigue creciendo… 


La creación

La idea de la creación del blog de Archivo de autos fue repentina. Estaba metido en medio de un acomodamiento de papeles, de mi archivo personal, producto de una mudanza, del depósito donde estaba guardado. Ahí tomé noción que podía armar un blog.

Viendo todo el material que había acumulado por algunos años, pensé que sería buena idea dar a conocer todo ese cúmulo de papeles. Los cuales contenían fotografías, folletos, publicidades, artículos periodísticos, revistas especializadas y libros.

En esa época era lector de algunos blogs de Blogger, y eso me motivó a crear el sitio. El nombre lo pensé como una semana. Quería que reflejara la esencia de lo que iba a mostrar al mundo: un archivo de datos e imágenes.

El crecimiento

El primer posteo fue solo de presentación. Escueto, pero ya mostrando hacia dónde iría el blog de Archivo de autos. Lo que no tenía idea era el alcance que lograría, tanto en Argentina, como el exterior.

Porque muchos lectores son extranjeros. De los más diversos lugares y países. Y no porque sean argentinos que viven en el exterior. Sino que son nativos de sus respectivos países. Ahí tomé conciencia del alcance de Internet al tratar de difundir algo.

Más cuando lo que uno difunde es una creación propia, original y única. Pero lo que rescato de estos trece años de postear, es la relación con los lectores/seguidores. Eso es único de este medio digital. Poder entablar una relación mano a mano con el autor de las notas diarias.

Consideraciones finales

Pero lo mejor de todo es que a lo largo de esos trece años he conocido, en persona, a muchos seguidores. Tanto que estoy en un grupo de Whats App donde la mayoría son lectores de mis notas diarias, y encima los conozco en persona.

El crecimiento sigue, por suerte. Desde septiembre se sumó la posibilidad de monetizar mis contenidos diarios a través de la app de Taringa. Aunque está en fase beta, y con los problemas de una aplicación en crecimiento, es una manera de ganar algo de dinero.

No es mucho. Pero ayuda. Lo mismo que los sitios Cafecito, Tecito y Matecito, sitios donde algunos seguidores han realizado generosas contribuciones. En breve habrá alguna novedad respecto de monetizar, pero del lado de Facebook…

¡Muchas gracias a los lectores/seguidores por el interés en Archivo de autos! Muchos de ellos lo vienen haciendo desde hace muchos años. Ya me consideran un amigo. Y eso no tiene precio.

 

 

¿Te gustó esta nota?


Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


https://taplink.cc/archivodeautos


Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #appTaringa, #Blogger, #blog, #sitio, #página, #lectores, #seguidores, #8marzo2011, #13años, #treceaños, #aniversario, #cumpleaños, #Temporada2024, #decimoterceraniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.