viernes, 29 de noviembre de 2019

Dodge 1500 para mujeres

Tal vez este título, de esta nota de la sección “Publicidad de Argentina”, de Archivo de autos, hubiera sido la que podría haber llevado la vieja publicidad del Dodge 1500. Dicha pieza gráfica era obra de la agencia de publicidad David Ratto. Los lectores observadores encontrarán el nombre en la publicidad. Una forma de marketing para tentar a posibles compradoras.
 
Publicidad publicada en la revista Para Ti el 11 de octubre de 1976.

El uso de dedos con uñas pintadas era más que una clara alusión. Tal vez una publicidad jugada para mediados de los años sesenta, pero que estaba publicada en una revista para el público femenino. Todo el texto está dirigido a la lectora. Incluso se hace mención tangencial de los hombres…

Por otro lado hay que ubicarse en el tiempo para tener una cabal idea de la gama de colores que trajo el Dodge 1500 de la automotriz Chrysler Fevre Argentina. Siempre se apostó, desde su presentación en el país, en el año 1971, a un público joven y no conservador. Los colores eran un reflejo de eso.

Esa gama de colores se ha perdido en el tiempo y ya no es posible ver automóviles que tengan en sus carrocerías esos tonos. Otros tiempos, otros autos. Pero no solo era el color de la carrocería lo importante. En la publicidad se menciona el sistema de luces de ahorro de combustible. No era otra cosa que un vacuómetro lumínico montado sobre los guardabarros delanteros y a la vista de la conductora, en este particular caso.

Me pareció una pieza rara en el mundo fierrero. No sé si todos los lectores, en especial los que peinan canas, o no peinan nada, recuerdan esta vieja publicidad que apareció publicada en la revista Para Ti, de la editorial Atlántida, el 11 de octubre de 1976. Otro aviso gráfico que salió de ese archivo personal que tiene varias décadas en su haber.

Les dejo a los lectores la primera nota publicada en el blog de Archivo de autos sobre el Dodge 1500, donde podrán apreciar algunos de esos colores que escapaban a lo tradicional: https://archivodeautos.blogspot.com/2011/09/dodge-1500-un-ingles-acriollado.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Dodge1500

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.