sábado, 29 de agosto de 2026

La Preguntita del Domingo 620

Kaiser Traveler de 3 puertas del año 1949

 

La respuesta correcta era responder que el automóvil de la imagen tenía 3 puertas. El ganador de esta semana fue: Graham Carl Arnold.

 

Kaiser Traveler Sedan de 3 puertas del año 1949.

Kaiser Traveler Sedan

 

La empresa Kaiser-Frazer Corporation, en el año 1949, presentó un nuevo modelo, el Kaiser Traveler Sedan. Un automóvil que era una cruza entre un sedan de cuatro puertas y una rural, o “station wagon”, tal la denominación en Estados Unidos.

 

Pero además de tener dos portones traseros, uno que se elevaba y otro que se volcaba, tenía una particularidad: solo contaba tres puertas reales. La puerta trasera izquierda era falsa, incluso, son su correspondiente manija.

 

La puerta no existía porque de ese lado iba alojada la rueda de auxilio en posición vertical. El Traveler Sedan era la versión menos equipada. A su vez se fabricó el Kaiser Vagabond Sedan que era la versión de lujo.

 

El Kaiser Traveler se fabricó entre los años 1949 y 1953. En modelos posteriores tuvo cuatro puertas porque se reubicó la rueda de auxilio debajo del piso del baúl. La fotografía, del Traveler del año 1949, la tomé de la página 81 del tomo 7 de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

 

Para los lectores que quieran ver en detalle cómo iba montaba la rueda de auxilio les dejo un enlace donde podrán ver un Kaiser Traveler Sedan, del año 1949, completamente restaurado: https://www.thehenryford.org/collections/explore/artifact/180417?AssetId=THF90269

 

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

Aniversario 15º / 2011-2026



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.