miércoles, 12 de enero de 2022

Archivo de autos cuenta desde ahora con un monitor LED de 24 pulgadas

Aunque Archivo de autos está de vacaciones, hasta el lunes 31 de enero, no quise dejar de comunicarle a los lectores/seguidores de un nuevo avance tecnológico: la compra de un monitor LED (Light Emitting Diode) de la marca Samsung de 24 pulgadas.

 


Samsung F24T35*

Gracias a la generosidad de Gastón García Loperena, seguidor de Archivo de autos, desde la fecha cuento con un monitor LED de la marca Samsung, modelo F24T35* de 24 pulgadas. Un salto tecnológico para las herramientas digitales que tengo a mano.



El año pasado hubo una mejora en cuanto a la compra de un escáner CanonScan LIDE 300, que significó una gran mejora en la digitalización, de todas las imágenes, que acompañan los posts diarios de Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/02/federita-renovada-la-computadora-de.html



Ese escáner lo bauticé “Lideto”, como es mi costumbre. El cual se sumó a “Federita” la computadora PC (Personal Computer) Intel Core2 Duo, la cual me regaló, en el año 2019, Gustavo Feder, seguidor de Archivo de autos, pero además escritor de una saga de libros sobre la historia de la industria automotriz argentina: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/09/habemus-computadora.html

El monitor

El nuevo monitor es un salto tecnológico para mi trabajo diario. En especial para editar las imágenes que ilustran cada nota diaria. Ya que todas las fotos, dibujos, o ilustraciones, que comparto tienen un trabajo de edición digital detrás.



El viejo monitor, que me había regalado mi amigo Hugo González, y que funciona perfectamente es un Samsung (seguimos con la marca coreana), que es un modelo SyncMaster 794 v de 16 pulgadas y de tubo catódico. Pasar a 24 pulgadas mejorará notablemente mi trabajo diario.



Tanto en lo mencionado como en la escritura, subida de archivos, fotos y notas a los distintos canales digitales de Archivo de autos. Además de mejorar la calidad de la definición de las imágenes. ¡Ah! El nombre del nuevo monitor LED Samsung es: “Garlo”, en homenaje a quien me ayudó monetariamente.

Las demás mejoras

A principios de la Temporada 2021, otro seguidor, Darío Cubilla, actualizó a “Federita”. Desde ampliar al máximo la memoria RAM (Random Access Memory) 4 GB (gigabyte) hasta instalar el Windows 10 de 64 bits. Ese fue otro salto hacia la tecnología.



Lo cual mejoró, notablemente, la capacidad de trabajo de Archivo de autos. Lo cual quedó plasmado durante toda la Temporada 2021, justamente en la cual el sitio, que cuenta la historia de los viejos autos que supimos conseguir, cumplió 10 años de vida.



La otra mejora, indirecta para el trabajo diario, pero de una gran ayuda en otras áreas vinculadas a mi desempeño. Fue la compra de una cámara web HD (High Definition) de la marca Zöm. Lo cual me permitió mantener reuniones virtuales, en especial en mi desempeño dentro del equipo de Taringa! Army. Donde fui convocado por la calidad de mis posteos en Taringa!



Como no podía ser de otra manera la cámara web HD, también, fue bautizada en este caso como “La Chismosa”. Se entiende claramente el porqué de su nombre. Además, es una cámara con micrófono incorporado que facilita la comunicación con los interlocutores, detrás del monitor.

La comparación

En esta ocasión quise compartir con los lectores de Archivo de autos, en todos sus canales digitales, que son Taringa!, Blogger, WordPress, Facebook, Linkedin, Instagram, Mofler y Paperblog, el “unboxing” del monitor Samsung LED F24T35*.



Pero además de mostrarles cómo venía embalado, sus componentes y la caja. Quise que vieran una comparativa entre el viejo Samsung SyncMaster 794 v de 16 pulgadas y el nuevo Samsung LED de 24 pulgadas. El cambio es notable para mi trabajo diario.



Ya que el cable que trae el monitor es uno HDMI (High Definition Multimendia Interface) tuve que comprar un cable VGA (Video Graphics Array) para conectar a “Garlo” con “Federita”. Justamente ese cable HDMI me permitió comprobar, ayer a la tarde, la calidad de “Garlo” antes de conectarlo a “Federita”. Lo probé como televisor. Claro que sin sonido propio.

Consideraciones finales

Como dije al principio de este post, o nota informativa, no quise dejar pasar la ocasión para que los lectores de Archivo de autos, supieran que sigo pensando en mejorar, no solo el equipamiento de trabajo, sino también la calidad de las notas diarias para la Temporada 2022.



La cual comenzará el martes 1 de febrero para todos los canales digitales, excepto para el canal de Taringa!, donde como es la costumbre desde el año pasado, la nota del día siguiente se anticipa, alrededor de las 20 horas.

Esto es para que Taringa! cuente con un material original. Así es que lo publico unas cuatro horas antes. De esta forma Google toma como material original ese post y ranquea el sitio de una mejor forma. De paso los lectores ansiosos pueden conocer, unas horas antes, la nota del día siguiente. Como las revistas que están, en el kiosco, en la noche anterior al día de su salida a la calle.



Gracias a Gastón García Loperena por su generoso aporte, y por preocuparse por colaborar en mejorar las herramientas de trabajo de Archivo de autos. Su actitud no es para nada habitual. Menos en estos tiempos que corren.

Ahora el próximo paso, para la Temporada 2022, que se avecina, y que comenzará el martes 1 de febrero, es monetizar a Archivo de autos. Así podrá contar con un ingreso de dinero que le permita afrontar este tipo de compras, como un nuevo monitor LED de 24 pulgadas.

Para los lectores interesados en conocer los libros escritos por Gastón García Loperena les dejo dos enlaces. El primero con el libro sobre el Mercedes G y el segundo sobre el UNIMOG. Ambos libros comentados en Archivo de autos en el año 2019:


Mercedes G: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/09/mercedes-benz-g-en-el-ejercito-argentino.html


UNIMOG: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/08/el-unimog-en-el-ejercito-argentino.html

¡Nos reencontramos con las notas diarias en el mes de febrero!

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

#Archivodeautos, #monitorLED, #24pulgadas, #SamsungF24T35, #compra, #aporte, #generosidad, #seguidor, #lector, #GastónGarcíaLoperena, #sitio, #blog, #Federita, #Lideto, #LaChismosa, #Garlo, #monetización, #tecnología, #adelantotecnológico, #HD, #HDMI, #cableVGA., #colaboración, #unboxing, #Taringa, #Blogger, #WordPress, #Facebook, #Instagram, #Linkedin, #Mofler, #Paperblog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.