domingo, 28 de febrero de 2021

“Federita” renovada, la computadora de Archivo de autos

“Federita” la computadora con la cual trabajo desde septiembre de 2019 tiene nuevo sistema operativo. Ahora cuenta con el Windows 10 de 64 bits gracias a los buenos oficios de Darío Cubilla. Pero no es lo único renovado que tiene…

 


Windows 10

 

Desde hace meses vengo trabajando con problemas de conexión, o de ingreso en determinados sitios de Internet. Eso porque “Federita” tenía instalado el sistema operativo Windows XP.  Fue muy bueno en su momento, pero lamentablemente quedó completamente desactualizado.

 

Por eso era necesario actualizar la computadora para poder seguir trabajando con comodidad y seguridad. Pero para hacerlo había que expandir la memoria RAM de la PC. Ya que con 2 GB no es posible trabajar en forma óptima con la Intel Core 2 Duo de 2,53 GHz.

 

Gracias a Darío Cubilla, el dueño de “La Ballena”, el Rastrojero Rural, ahora cuento con el Windows 10 de 64 bits y 4 GB de memoria RAM. Todo gracias a su generosidad y el interés porque Archivo de autos sigua publicando notas, todos los días.

 

Pero hay más

 

Antes que terminara la Temporada 2020, “Canonito”, un viejo escáner Canon N340P dejó de prestar sus servicios. Se podría decir que se “jubiló”. Averigüé para repararlo, pero no tuve éxito. En el camino algo apareció…


 

Un seguidor de Archivo de autos, de hace muchos años, realizó un generoso aporte económico. Eso me permitió la adquisición de un nuevo escáner, que bauticé “Lideto”. Además, es pariente de “Canonito”, porque es un escáner Canon Lide 300.

 

Esto significa otra mejora para Archivo de autos, por la calidad del escaneo que tiene, de 2.400 dpi, y porque es más moderno. Amén de contar con una mejor conexión por puerto USB al CPU de “Federita”. Todo suma para trabajar mejor y seguir creciendo.

 

Consideraciones finales

 

Habrán notado que dos días estuve casi ausente de las redes. Eso fue porque Darío me dijo que necesitaba de ese tiempo para actualizar a “Federita”. Por supuesto que cumplió con el plazo que me dijo y todo sigue su camino normal.


 


Ahora habrá que acostumbrarse a algunos cambios, pero las mejoras ya se han hecho notar. Eso es un beneficio para mí, que soy el editor de Archivo de autos. Máxime cuando este sitio se hace a pulmón y sin la menor financiación.

 

Aunque vamos a tratar de conseguir alguna financiación que banque este proyecto de contar la historia del automóvil con documentos de época. Tratando de contar los hechos del pasado lo más cercanos a la verdad.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #Federita, #Windows10, #sistemaoperativo, #Canonito, #Lideto, #DaríoCubilla, #LaBallena, #actualización, #escáner, #computadora, #lector, #seguidor, #Temporada2021, #décimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.