miércoles, 10 de noviembre de 2021

IES Carga Super América 1987

A mediados del año 1987 se presentó el IES Super América, unos meses más tarde se comenzó a comercializar la versión furgón: el IES Carga Super América. Antes este modelo tuvo dos versiones: IES 3 CV Carga y IES Carga América. La diferencia era que esta nueva versión tenía un chasis tubular con nueva suspensión, que era de cuadrilátero deformable. El motor bicilíndrico tenía la misma potencia que el Super América. El sistema de frenos contaba con una válvula limitadora. En las ruedas delanteras los frenos eran a disco y en las traseras de tambor. El radio de giro era de 5,25 metros. El encendido era electrónico. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 32 amperes por hora, y el alternador era de 32 amperes. El consumo de combustible, a 80 kilómetros por hora, era de 6 litros para recorrer 100 kilómetros. Las llantas eran de chapa sin tazas, mientras que los neumáticos eran convencionales.

 

Para los lectores interesados les dejo la ficha técnica del IES 3CV Carga del año 1983: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/11/ies-carga-1983.html

 


Marca: IES  Modelo: Carga Super América  Año: 1987

Motor: naftero  Ubicación: delantero  

Marca: Citroën

Cilindros: 2 horizontales opuestos  

Cilindrada: 602 cm3

Diámetro: 74 mm 

Carrera: 70 mm

Potencia SAE: 32 HP  RPM: 5.750 

Potencia CETIA: 20,50 kW  RPM: 5.750 

Compresión: 8,5:1

Par motor: 4,2 kgm 

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca al piso

Suspensión delantera: independiente por cuadrilátero deformable con elásticos transversales montados sobre aisladores de goma y amortiguadores hidráulicos

Suspensión trasera: independiente por cuadrilátero deformable con elásticos transversales montados sobre aisladores de goma y amortiguadores hidráulicos

Frenos delanteros:  a disco 

Frenos traseros: a tambor autorregulable

Dirección: tipo piñón y cremallera

Neumáticos: 5,20 x 14 pulgadas

Dimensiones:

Largo: 3.700 mm 

Ancho: 1.480 mm 

Alto: 1.710 mm

Distancia entre ejes: 2.400 mm 

Trocha delantera: 1.260 mm

Trocha trasera: 1.260 mm 

Voladizo delantero: 650 mm

Voladizo trasero: 650 mm

Dimensiones caja de carga:

Largo: 1.400 mm

Ancho: 1.500 mm

Ancho entre guardabarros: 1.022 mm

Ancho puertas traseras: 1.000 mm

Altura interna: 1.100 mm

Alto puertas traseras: 900 mm

Despeje: 300 mm  

Plazas: 2

Carga útil: 305 kg 

Peso en el orden de marcha: 520 kg. 

Velocidad máxima: 105 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: El Cronista Comercial Automotor 1988

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

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2 comentarios:

  1. Lo más sorprendente es que, mientras el Citroën 2CV fue el primer coche a tener cubiertas radiales como estándar, se hubiera cambiado a cubiertas de tela en eses derivativos hechos solamente en Argentina.

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    Respuestas
    1. La explicación, más probable, sea que como era un auto utilitario los neumáticos radiales eran más caros en el mercado interno argentino.
      Incluso modelos más caros no tenía los neumáticos radiales de serie, sino que eran un opcional.
      Saludos.

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