A mediados del año 1987 se
presentó el IES Super América, unos meses más tarde se comenzó a
comercializar la versión furgón: el IES Carga Super América.
Antes este modelo tuvo dos versiones: IES 3 CV Carga y IES Carga
América. La diferencia era que esta nueva versión tenía un chasis
tubular con nueva suspensión, que era de cuadrilátero deformable.
El motor bicilíndrico tenía la misma potencia que el Super América. El
sistema de frenos contaba con una válvula limitadora. En las ruedas
delanteras los frenos eran a disco y en las traseras de tambor.
El radio de giro era de 5,25 metros. El encendido era electrónico.
El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 32 amperes
por hora, y el alternador era de 32 amperes. El consumo de
combustible, a 80 kilómetros por hora, era de 6 litros para recorrer 100
kilómetros. Las llantas eran de chapa sin tazas, mientras que los neumáticos
eran convencionales.
Para los lectores
interesados les dejo la ficha técnica del IES 3CV Carga del año 1983: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/11/ies-carga-1983.html
Marca: IES Modelo: Carga
Super América Año: 1987
Motor: naftero Ubicación: delantero
Marca: Citroën
Cilindros: 2
horizontales opuestos
Cilindrada: 602 cm3
Diámetro: 74 mm
Carrera: 70 mm
Potencia SAE: 32 HP RPM: 5.750
Potencia CETIA: 20,50
kW RPM: 5.750
Compresión: 8,5:1
Par motor: 4,2 kgm
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cuatro
marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente
por cuadrilátero
deformable con elásticos transversales montados sobre aisladores de goma y amortiguadores
hidráulicos
Suspensión trasera: independiente
por cuadrilátero
deformable con elásticos transversales montados sobre aisladores de goma y amortiguadores
hidráulicos
Frenos delanteros: a disco
Frenos traseros: a
tambor autorregulable
Dirección: tipo piñón y cremallera
Neumáticos: 5,20 x 14 pulgadas
Dimensiones:
Largo: 3.700 mm
Ancho: 1.480 mm
Alto: 1.710 mm
Distancia entre ejes: 2.400
mm
Trocha delantera: 1.260
mm
Trocha trasera: 1.260 mm
Voladizo delantero: 650 mm
Voladizo trasero: 650 mm
Dimensiones caja de carga:
Largo: 1.400 mm
Ancho: 1.500 mm
Ancho entre guardabarros: 1.022 mm
Ancho puertas traseras: 1.000 mm
Altura interna: 1.100 mm
Alto puertas traseras: 900 mm
Despeje: 300 mm
Plazas: 2
Carga útil: 305 kg
Peso en el orden de marcha: 520
kg.
Velocidad máxima: 105
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Fuente: El Cronista Comercial
Automotor 1988
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
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Lo más sorprendente es que, mientras el Citroën 2CV fue el primer coche a tener cubiertas radiales como estándar, se hubiera cambiado a cubiertas de tela en eses derivativos hechos solamente en Argentina.
ResponderBorrarLa explicación, más probable, sea que como era un auto utilitario los neumáticos radiales eran más caros en el mercado interno argentino.
BorrarIncluso modelos más caros no tenía los neumáticos radiales de serie, sino que eran un opcional.
Saludos.