El sumario es una entrada
que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de
toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas
técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada.
Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de
las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Editor de Archivo de autos
Ford Fiesta XR2 1982
La ficha técnica del modelo Fiesta
XR2 con el motor
más potente de toda la gama, será la nota de hoy de la sección “Revolviendo el Archivo”. Los modelos
Ford Fiesta fueron lanzados en el año 1976 y la primera generación llegó hasta
el año 1982.
Isotta Fraschini de 1920
Las respuestas correctas, de la “Trivia del Mes” de junio, eran las siguientes:
Isotta Fraschini, la marca; 8, el modelo; 1920, el año; 8 en línea, el motor ; Italia, el país y Cesare
Sala, el carrocero. No hubo ganadores en el mes de junio.
Vehículos a vapor de Amédée Bollée
Amédée Bollée fue un pionero en la motorización en
Francia en las últimas décadas del siglo XIX. Fue un constructor de vehículos
movidos a vapor, lo que se puede considerar un antecedente de los carruajes sin
caballos, como se llamó en un principio a los automóviles, con motores de
explosión interna.
Ford F-100 de 1971 de Ford Motor Argentina
Una vieja publicidad de la camioneta Ford
F-100 , que producía Ford Motor Argentina , nos
muestra los tres motores que tenía disponible para el año 1971. Esa línea fue
presentada en el mercado local en el año 1968.
Volkswagen Escarabajo de Buby
El reencuentro con los “autitos de colección” de
infancia trajo, y traerá, muchos recuerdos. Entre esos modelos “olvidados”
estaba este Volkswagen Escarabajo de la marca argentina Buby. La verdad no lo
recordaba, pero en cambio tenía presente a otros modelos que iremos viendo en
las notas sabatinas del “Garaje
Miniatura”.
Citroën SM de 1970
La respuesta correcta era mencionar que el
interior correspondía al Citroën SM. Los ganadores de esta semana fueron: Los Blue, Julián Moreau, Luis Trucco
y Omar Gustavo Vazquez.
Mis felicitaciones a todos ellos por el acierto.
Pionner y sus auto estéreos de magazines y casetes
Los auto estéreos en Argentina se comenzaron a
ofrecer, en el mercado interno, a mediados de la década del sesenta. Esos
equipos de audio para el automóvil eran para reproducir magazines. La marca Pionner estaba
presente en nuestro país en la década del setenta, como lo atestigua esta vieja
publicidad.
Institec Justicialista y Justicialista Sport, dos autos diferentes
Hace tiempo que veo comentarios, en las redes
sociales, confundiendo al Justicialista Sport con el Institec Justicialista. La
realidad es que son dos automóviles completamente diferentes que produjo la automotriz IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). En esta nota los
lectores conocerán las diferencias.
Mercer-Cobra Roadster, un auto único
El título de la nota no es solo para atraer al lector.
Es realmente un automóvil único porque solo se produjo una unidad. Fue lo que
se conoce en Estados Unidos como un “show
car”: un auto solo para ser exhibido. Su autor fue Virgil Exner y fue un
encargo de la
Copper Development Association (CDA).
Porsche TERAM Puntero 1958-1963
Marmon, un olvidado
El Marmon es un automóvil olvidado que se fabricó por 30 años en
Estados Unidos. Para los que oyeron hablar de él, como para los que lo
desconocían, hoy veremos algo de la historia de la empresa y su modelo más
famoso: el Sixteen de 1931.
Los Alfa Romeo importados en 1980
La marca italiana Alfa Romeo se importó, también, a partir de la
apertura del mercado interno argentino, desde julio de 1979. Para el año 1980 la empresa Juventus
traía varios modelos a Argentina. En esta publicidad se mencionan al Alfa Romeo
Alfetta GT 1,6 y al Alfasud Sprint Veloce.
Ford Mustang II de Jet
La primera vez que lo vi, luego de reaparecer en
este tiempo de cuarentena pandémica, pensé que era un Matchbox. Algo cascoteado
por los juegos infantiles. Pero mi sorpresa fue, al darlo vuelta, descubrir que
era un Jet de fabricación argentina. El tema es saber cómo llegó a mis manos…
Alexandre Kulygin y su Pangolina 444 GT
La respuesta correcta era mencionar a Alevandre
Kulygin como creador del Pangolina 444 GT.
El ganador de esta semana fue: Omar Gustavo
Vazquez. En cambio Julián Moreau mencionó el nombre del
auto deportivo.
#Archivodeautos, #Sumario ,
#sumario delmes, #todaslasnotas,
#todoslosposts, #notaspublicadas, #postspublicados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.