viernes, 31 de julio de 2020

Sumario de julio de 2020

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Ford Fiesta XR2 1982


La ficha técnica del modelo Fiesta XR2 con el motor más potente de toda la gama, será la nota de hoy de la sección “Revolviendo el Archivo”. Los modelos Ford Fiesta fueron lanzados en el año 1976 y la primera generación llegó hasta el año 1982.



Isotta Fraschini de 1920


Las respuestas correctas, de la “Trivia del Mes” de junio, eran las siguientes: Isotta Fraschini, la marca; 8, el modelo; 1920, el año; 8 en línea, el motor; Italia, el país y Cesare Sala, el carrocero. No hubo ganadores en el mes de junio.



Vehículos a vapor de Amédée Bollée


Amédée Bollée fue un pionero en la motorización en Francia en las últimas décadas del siglo XIX. Fue un constructor de vehículos movidos a vapor, lo que se puede considerar un antecedente de los carruajes sin caballos, como se llamó en un principio a los automóviles, con motores de explosión interna.



Ford F-100 de 1971 de Ford Motor Argentina


Una vieja publicidad de la camioneta Ford F-100, que producía Ford Motor Argentina, nos muestra los tres motores que tenía disponible para el año 1971. Esa línea fue presentada en el mercado local en el año 1968.



Volkswagen Escarabajo de Buby


El reencuentro con los “autitos de colección” de infancia trajo, y traerá, muchos recuerdos. Entre esos modelos “olvidados” estaba este Volkswagen Escarabajo de la marca argentina Buby. La verdad no lo recordaba, pero en cambio tenía presente a otros modelos que iremos viendo en las notas sabatinas del “Garaje Miniatura”.



Citroën SM de 1970


La respuesta correcta era mencionar que el interior correspondía al Citroën SM. Los ganadores de esta semana fueron: Los Blue, Julián Moreau, Luis Trucco y Omar Gustavo Vazquez. Mis felicitaciones a todos ellos por el acierto.



Pionner y sus auto estéreos de magazines y casetes


Los auto estéreos en Argentina se comenzaron a ofrecer, en el mercado interno, a mediados de la década del sesenta. Esos equipos de audio para el automóvil eran para reproducir magazines. La marca Pionner estaba presente en nuestro país en la década del setenta, como lo atestigua esta vieja publicidad.



Institec Justicialista y Justicialista Sport, dos autos diferentes


Hace tiempo que veo comentarios, en las redes sociales, confundiendo al Justicialista Sport con el Institec Justicialista. La realidad es que son dos automóviles completamente diferentes que produjo la automotriz IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado). En esta nota los lectores conocerán las diferencias.



Mercer-Cobra Roadster, un auto único


El título de la nota no es solo para atraer al lector. Es realmente un automóvil único porque solo se produjo una unidad. Fue lo que se conoce en Estados Unidos como un “show car”: un auto solo para ser exhibido. Su autor fue Virgil Exner y fue un encargo de la Copper Development Association (CDA).



Porsche TERAM Puntero 1958-1963 

La empresa Talleres Especializados Reparaciones Autos y Motores (TERAM) compra el 10 de agosto de 1957, las carrocerías sobrantes del Justicialista Sport, que fabricó IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado), entre 1953 y 1955.



Marmon, un olvidado


El Marmon es un automóvil olvidado que se fabricó por 30 años en Estados Unidos. Para los que oyeron hablar de él, como para los que lo desconocían, hoy veremos algo de la historia de la empresa y su modelo más famoso: el Sixteen de 1931.



Los Alfa Romeo importados en 1980



La marca italiana Alfa Romeo se importó, también, a partir de la apertura del mercado interno argentino, desde julio de 1979. Para el año 1980 la empresa Juventus traía varios modelos a Argentina. En esta publicidad se mencionan al Alfa Romeo Alfetta GT 1,6 y al Alfasud Sprint Veloce.


Ford Mustang II de Jet


La primera vez que lo vi, luego de reaparecer en este tiempo de cuarentena pandémica, pensé que era un Matchbox. Algo cascoteado por los juegos infantiles. Pero mi sorpresa fue, al darlo vuelta, descubrir que era un Jet de fabricación argentina. El tema es saber cómo llegó a mis manos…



Alexandre Kulygin y su Pangolina 444 GT


La respuesta correcta era mencionar a Alevandre Kulygin como creador del Pangolina 444 GT.  El ganador de esta semana fue: Omar Gustavo Vazquez. En cambio Julián Moreau mencionó el nombre del auto deportivo.




#Archivodeautos, #Sumario, #sumariodelmes, #todaslasnotas, #todoslosposts, #notaspublicadas, #postspublicados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario