sábado, 4 de julio de 2020

La Respuestita del Sábado 352

Citroën SM de 1970


La respuesta correcta era mencionar que el interior correspondía al Citroën SM. Los ganadores de esta semana fueron: Los Blue, Julián Moreau, Luis Trucco y Omar Gustavo Vazquez. Mis felicitaciones a todos ellos por el acierto.
 
Habitáculo del Citroën SM del año 1970.

El Citroën SM fue presentado en mayo del año 1970. Fue una asociación entre la marca Citroën y Maserati. Justamente de esta segunda marca era el motor de 6 cilindros en V. Pero además contaba con suspensión hidroneumática y faros direccionales por el giro del vehículo.

Además algunos carroceros franceses realizaron versiones especiales, hasta un modelo presidencial de cuatro puertas abierto. En algún momento abordaremos este automóvil en la sección “Auto Extranjero”. La fotografía la tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #CitroënSM, #Habitáculosdelayer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.