domingo, 5 de julio de 2020

Pionner y sus auto estéreos de magazines y casetes

Los auto estéreos en Argentina se comenzaron a ofrecer, en el mercado interno, a mediados de la década del sesenta. Esos equipos de audio para el automóvil eran para reproducir magazines. La marca Pionner estaba presente en nuestro país en la década del setenta, como lo atestigua esta vieja publicidad.


En los años sesenta, y parte de los setenta, los reproductores de magazines eran los que solían aparecer en las distintas publicidades, de diferentes marcas que auto estéreo. La particularidad es que en este aviso gráfico, de la marca Pionner, se ofrece un reproductor de casete. El casete desplazaría por completo del mercado al magazine.

Sin embargo, la marca japonesa Pionner, publicitaba en el año 1971 dos reproductores de magazines. Uno para magazines de 4 y 8 pistas y otro solo para magazines de 8 pistas. En cada foto está la descripción, y tamaño, de cada reproductor.

Incluso figuran los parlantes para puertas y para la bandeja ubicada detrás del asiento trasero. El representante, en ese momento en Argentina, era Electrical Products S.A. con domicilio en la calle Venezuela 1.260 de la ciudad de Buenos Aires. Los equipos de audio eran de la empresa Pionner International Inc. de la ciudad de Tokio en Japón.

La publicidad de media página vertical fue publicada en la página 20 de la revista Autoclub número 58 de los meses de mayo y junio de 1971. Ya hemos visto, en esta misma sección llamada “Accesorios y algo más”, pasa magazines, como se les solía decir: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/03/pasa-magazine-interelectric.html

Un testimonio de época de los auto estéreo que se ofrecían en el mercado interno. Mucho antes que fuera un equipo opcional o de serie. El primer automóvil nacional con auto estéreo, en forma opcional, fue el Peugeot 504 XSE en el año 1973, que era de la marca Norman.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Pionner, #pasamagazine, #magazine, #pasacasete, #casete, #autoestéreo, #equipodeaudio, #reproductor, #parlantes, #bafles, #Japón, #ElectricalProducts

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.