sábado, 11 de julio de 2020

La Respuestita del Sábado 353

Alexandre Kulygin y su Pangolina 444 GT


La respuesta correcta era mencionar a Alevandre Kulygin como creador del Pangolina 444 GT.  El ganador de esta semana fue: Omar Gustavo Vazquez. En cambio Julián Moreau mencionó el nombre del auto deportivo.
 
Pangolina 444 GT de Alexander Kulygin.

Alexandre Kulygin fabricó el Pangolina 444 GT sobre la base de un VAZ-2101, que no era otra cosa que la versión rusa del Fiat 124. La fotografía la tomé de la revista Su Auto número 48 del mes de abril de 1984. Para esa época el modelo ya tenía 2 años de construido. No dejaba de ser una rareza para el mercado de la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) en la década del ochenta.

Los lectores que quieran conocer más sobre este particular auto deportivo ruso les dejo el siguiente enlace, donde además podrá no solo conocer más datos, sino ver varias fotos: https://www.motor.es/noticias/pangolina-444-gt-202065848.html

Esta fue la única incógnita semanal de este mes de julio. Ya que “La Preguntita del Domingo” regresará el domingo 2 de agosto luego del receso invernal de las notas diarias de Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuesitadelSábado, #AlexanderKuygin, #Pangolina444GT, #URSS, #autodeportivo

2 comentarios:

  1. Ah, el gran problema de mi vida, no leer bien las consignas. Felices vacaciones de invierno Mauricio.
    Julián Moreau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julián.
      Si te sirve de consuelo te cuento que en la página de Facebook de Archivo de autos, dos seguidores respondieron con el nombre del deportivo ruso...
      Pero no estabas errado en tu respuesta. Por eso te mencioné.
      Saludos y las notas diarias regresarán el sábado 1 de agosto.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.