miércoles, 8 de julio de 2020

Porsche TERAM Puntero 1958-1963

La empresa Talleres Especializados Reparaciones Autos y Motores (TERAM) compra el 10 de agosto de 1957, las carrocerías sobrantes del Justicialista Sport, que fabricó IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado), entre 1953 y 1955. Dichas carrocerías eran de PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio). El cambio más notorio del Porsche TERAM Puntero, como se llamó el modelo deportivo, fue su motor trasero. Al igual que el Justicialista Sport el motor era de origen alemán de la marca Porsche. Ferdinand “Ferry” Porsche autorizó al uso de la marca, por eso era parte de la denominación del modelo. Lo cierto que este auto se produjo entre 1958 y 1963 usando las carrocerías plásticas modificadas, que sumaban un total de 144 unidades. Hubo una versión de competición, que se podía solicitar, con un motor Porsche más potente y de mayor cilindrada con dos carburadores de la marca Solex. El chasis también derivaba del Justicialista Sport al cual, como a la carrocería, se le realizaron las reformas necesarias para montar el motor en la parte posterior. Los lectores interesados en conocer más detalle del Porsche TERAM Puntero pueden acceder a la nota cuyo enlace les dejo a continuación:


Marca: Porsche TERAM Modelo: Puntero  Año: 1958-1963
Motor: naftero  Ubicación: trasero  Marca: Porsche
Cilindros: 4 opuestos horizontalmente (bóxer)   Cilindrada: 1.488 cm3. Opcional: 1.582 cm3
Diámetro: 80 mmCarrera: 74 mm.
Potencia: 56 HP SAE. Motor opcional: 102 HP SAE  RPM: 4.400  Compresión: 9,0:1 motor opcional de 1,6 litros
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas hacia delante y marcha atrás.
Suspensión delantera: independiente con brazos sobre rodillos, barras de torsión y amortiguadores hidráulicos telescópicos
Suspensión trasera: semiejes oscilantes, barras de torsión y amortiguadores hidráulicos telescópicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 5,00 x 16 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.150 mm.  Ancho: 1.570 mm.  Alto: 0000 mm.
Distancia entre ejes: 2.400 mm.  Trocha delantera: 1.250 mm.
Trocha trasera: 1.250 mmDespeje: 160 mm.  Plazas: 2
Velocidad máxima: 155 Km/h. Motor opcional: 170 Km/h.

Autor: Mauricio Uldane
Fotos: Mauricio Uldane
Fuente: http://www.autohistoria.com.ar/Historias/Teram_Porsche.htm

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #PorscheTERAMPuntero, #TERAM, #TalleresEspecializadosReparacionesAutosyMotores, #Porsche, #motortrasero, #autodeportivo, #PRFV, #fibradevidrio, #fiberglass, #carroceríaplástica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.