sábado, 21 de marzo de 2020

La Respuestita del Sábado 337

Austin 1800 de 1965


La respuesta correcta era decir que el perfil pertenecía a un Austin 1800. Los ganadores de esta semana fueron: Julián Moreau, Luis Trucco y Antonio Jesús Marqués. Mis felicitaciones a ellos tres por el acierto de esta semana.
 
Austin 1800 del año 1965.

El Austin 1800 fue presentado en el año 1965 en Gran Bretaña, por parte de la automotriz BMC (British Motor Corporation). En este caso el diseño de la nueva carrocería fue obra de la casa Pininfarina. Esto sobre la base del Mini que desarrollara Alec Issigonis.

Para los lectores que quieran conocer más información de este modelo de automóvil les dejo una nota del archivo del año 2014, de Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/02/el-1800-de-austin.html

La imagen que nos sirvió para jugar durante toda la semana fue tomada de un folleto de la empresa BMC que gentilmente me cedió Iván Boeiro Sutter, seguidor de Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #Austin1800

4 comentarios:

  1. Hola Mauricio, un honor haber vuelto a acertar. Una pregunta bastante tramposa, puesto que con la misma base del BMC ADO017 se hicieron una caterba de modelos. Incluso la sección central sirvió para un sedán mayor, el Austin 3 Litre (ADO061), de tracción trasera, y uno más pequeño, el Austin Maxi (ADO014).
    Saludos y gracias por entretener mi cuarentena. Me voy a tomar tiempo (que ahora me sobra) para leer todos los relatos del blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julián.
      Primero mis felicitaciones por el acierto.
      Algunas preguntas tienen cierta picardía para poner a prueba a los participantes... Incluso "La Preguntita del Domingo" en los años que tiene de publicarse es una excusa para investigar sobre autos.
      Muchos lectores me han contando que en el camino descubrieron autos que no sabía que existían.
      Me alegra saber que el material publicado en Archivo de autos te entretiene en la cuarentena. Los relatos serán un plus en tu lectura, te lo aseguro.
      Saludos y gracias por participar de las preguntas semanales.

      Borrar
  2. Muchas gracias, y como bien dice el amigo Julián, gracias por hacernos más llevadera la cuarentena. Aquí en España lo más parecido fue un Morris 1100/1300, que debe tratarse de Austin Maxi que menciona Julián. De éste tengo la miniatura, porque en España no sé si llegaría a importarse alguno.
    No sé qué te parece, Mauricio, pero es "raro" de narices. No exactamente feo, sino extraño... Parece como si los mecánicos lo hubiesen estirado con unas tenazas.
    Abrazos de tu amigo,
    Antonio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonio.
      Primero felicitaciones por el acierto.
      Segundo este Austin 1800 tuvo diseño de la casa Pininfarina sobre los conceptos de Alec Issigonis.
      Es decir que es un Mini "estirado", de ahí que parezca lo que mencionás en tu comentario.
      Saludos y gracias por participar.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.