viernes, 20 de diciembre de 2019

Volkswagen 1300, Passat y Audi 100 importados

La empresa Volkswagen Argentina comenzó a operar, con esa razón social, el 21 de noviembre de 1980. Aunque desde mayo del mismo año había tomado el control de la empresa Chrysler Fevre Argentina. A partir del año 1981 comenzó a publicitar los modelos que importaba y los que fabricaba en el país. Esta publicidad, de este viernes, es un claro ejemplo.
 
Publicidad publicada en la revista Polo en Argentina en el año 1981.

Tal vez el Audi 100 sea el automóvil menos visto, y el menos publicitado por Volkswagen Argentina, en esa época. Tanto que muchos lectores puede ser que no vieran alguna unidad, o directamente no saber que se importaron desde Alemania a partir del año 1980.

Tanto que figuraban en el listado de precios de los cero kilómetros importados, con la particularidad de estar entre los modelos de la marca Volkswagen. Por eso digo que tampoco en los listados estaba independiente como marca Audi. Además en la publicidad se menciona que se importaba la versión con caja automática.

No sé porqué, pero a partir del año 1981, los precios de la mayoría de los vehículos importados a Argentina se indicaban en Pesos Ley, que estuvo en vigencia hasta mayo de 1983. Claro que en el caso de los Audi 100 se expresaba, también, en marcos alemanes el precio de origen de estos automóviles.

Esta publicidad es mixta ya que figuran el Dodge 1500 y la Dodge 1500 Rural, los únicos modelos de la marca Dodge que mantuvo en producción, en el país, la empresa Volkswagen Argentina. Los Volkswagen 1300 L y los Volkswagen Passat LS y LSE se importaron desde Brasil, lo mismo que los utilitarios, que son mencionados en el texto de la publicidad.

En la parte inferior derecha de la publicidad, a doble página, figura el logo que estaba en los concesionarios de la red Volkswagen Argentina. Donde estaban las marcas Volkswagen y Dodge, como el logo de la marca alemana. Para tener una idea del valor del Audi GL5S, que costaba 100.442.946 Pesos Ley, les cuento que el automóvil argentino más caro, en marzo de 1981, era la cupé Torino ZX que tenía un valor de 90.970.076 Pesos Ley.

Esta publicidad de doble página salió publicada en la revista Polo en la Argentina del mes de marzo de 1981. Ya veremos, en esta misma sección “Publicidad Extranjera”, otra de las publicidades que integraron la campaña de la empresa Volkswagen Argentina.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Volkswagen1300L, #VolkswagenPassat, #Audi100, #VolkswagenArgentina

2 comentarios:

  1. Muy interesante la publicidad. El Audi 100 fue testeado por el colorado Figueras para revista Corsa, si no me equivoco. El test completo se puede ver en Test del Ayer.
    Saludos, Julián Moreau

    ResponderBorrar
  2. Exacto,fue testeado por el colorado Figueras. El 100 si bien era buen auto no podía con la raigambre de Mercedes como auto de lujo y con BMW como deportivo. Antes de un Audi 100 se compraban un 280c o un BMW 520

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.