lunes, 26 de marzo de 2018

Renault Trafic a GNC

La empresa Renault Argentina fue la primera automotriz nacional en ofrecer equipos homologados de GNC (Gas Natural Comprimido) a través de sus concesionarias. El automóvil fue el Renault 12 y en el año 1990 fue el turno del Renault Trafic.


Un Trafic TA 12 Van Ejecutiva fue la unidad de prueba para realizar un recorrido de 7.000 kilómetros partiendo de la ciudad de Buenos Aires pasando por Rosario, Santa Fe, Río Cuarto, Córdoba, San Juan, Mendoza, San Rafael, Santa Rosa, Neuquén, Bariloche, Bahía Blanca y Mar del Plata.

La idea era difundir el uso del gas natural comprimido como combustible alternativo, tanto para el uso profesional como para los particulares. La unidad, de uso dual gas-nafta, estaría al mando del periodista especializado Ricardo Villordo. Era conductor del programa televisivo “Desafío tecnológico”, que se emitía por 60 canales del interior del país.

La ventaja que ofrecía Renault Argentina, en sus vehículos equipados con GNC, era que estos contaban con la garantía de fábrica. Por otro lado la red de concesionarios de la marca francesa estaba capacitada para el servicio de las unidades equipadas con GNC. La fotografía la tomé de la revista Su Auto número 114 del mes de junio de 1990.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.