viernes, 2 de marzo de 2018

Fiat 147 Sorpasso

La presentación oficial del Fiat 147 Sorpasso, producido por la empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica), se realizó en la ciudad de Córdoba a finales del año 1982.


La destacada particularidad de este automóvil nacional era su aceleración: 8,2 segundos para alcanzar los 100 kilómetros por hora desde 0. Ningún automóvil fabricado en Argentina, en este momento, tenía esa aceleración. Solo comparable a autos deportivos.

El motor de cuatro cilindros en línea, modificado por IAVA (Industria Argentina de Vehículos de Avanzada), de ubicación delantera transversal, tenía una cilindrada de 1.301 centímetros cúbicos con una potencia de 90 CV DIN. Contra los 1.116 centímetros cúbicos con 53 CV DIN de potencia del Fiat 147 CL, que también fue presentado en simultáneo.

Esa potencia le permitía alcanzar los 165 kilómetros por hora y para eso contaba con neumáticos radiales con cinturón de acero de la marca Michelin XZX de la medida 165.70 SR 13. La fotografía fue tomada del diario La Prensa del día 1 de noviembre de 1982. Para más datos del Fiat 147 Sorpasso les dejo un enlace, donde encontrarán una nota detallada de este modelo: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.