Industrias Kaiser Argentina SA (IKA) presenta en el año
1966 una nueva versión de la Estanciera con varios cambios respecto al modelo
anterior. A primera vista presentaba un nueva trompa con un nuevo diseño de
guardabarros delanteros.
Se la presentaba como rural suntuosa de dos puertas, que
además de la nueva trompa, venía con una nueva parrilla y un nuevo diseño de
capot. Este capot presentaba un doble cierre y doble fijación de la trompa al
chasis.
También traía nuevos paragolpes, nuevo radiador y nuevo
limpiaparabrisas eléctrico con una mayor zona de barrido, ya que la nueva
Estanciera venía equipada con un parabrisas más amplio. El lavaparabrisas tenía
comando a pie.
Según IKA la nueva Estanciera ofrecía 30 innovaciones
para modernizar su carrocería y el confort interno. Las manijas de las puertas
eran de giro en cambio de ser accionadas a botón. Un renovado cierre del portón
trasero con nuevas baguetas y con faros traseros más potentes.
En el interior del habitáculo se podía apreciar una nueva
columna de dirección con un nuevo volante, el freno de estacionamiento era
accionado a pedal, un moderno tablero con nuevo velocímetro y radio transistorizada
a botonera con antena retráctil embutida. En materia de tapizados se contaba
con una amplia variedad de telas y colores para elegir. Los paneles de puertas
y cuartos traseros estaban tapizados en plástico vinílico de fácil limpieza.
La mencionada radio tenía parlante en el techo y el
calefactor era nuevo con un desempañador con toma de aire fresco. Entre otras
mejoras estaba el indicador de viraje y en cuanto a comodidad ahora se disponía
de apoyabrazos. La fotografía fue tomada de la revista Coche a la Vista!.. número
230 del mes de septiembre de 1966.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.