lunes, 15 de mayo de 2017

Torino Grand Routier a bordo

En el XIII viaje de instrucción de los cadetes de la Escuela Naval Militar de Argentina, se embarcó una unidad Torino Grand Routier en la Fragata Libertad. Eso fue en el año 1977 para ser usada por el capitán de navío Lorenzo de Montmollin. Nuevamente un automóvil de fabricación nacional era usado como vehículo oficial.



El Torino Grand Routier se usaría en las actividades protocolares en los distintos puertos que tocaría la Fragata Libertad. La noticia salió publicada en el diario Clarín el 6 de julio de 1977 y se esperaba el regreso al puerto de Buenos Aires para el 18 de diciembre del mismo año.

Los cadetes navales realizan este viaje en su último año y les sirve como instrucción en alta mar. El llevar un automóvil de fabricación nacional era una demostración del nivel alcanzado por la industria automotriz argentina. El Torino Grand Routier, de Renault Argentina en ese momento de la historia, no fue el único en ser embarcado en estos viajes de la Fragata Libertad a lo largo de los años.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.