martes, 3 de diciembre de 2013

El primer Bronco de Ford

Ford Motor Company de Estados Unidos presentó a finales de 1965 el Ford Bronco su utilitario de simple y doble tracción. Los modelos presentados fueron para el año 1966.

Los Ford Bronco de 1966. 
Las fotos son una gentileza de 
Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Fueron tres las versiones lanzadas al mercado estadounidense: deportiva, sin puertas, ni techo; rural, de amplio espacio interior y utilitario deportivo. Los tres modelos usaban el motor de 6 cilindros en línea de 2.786 centímetros cúbicos y la potencia era de 105 HP a 4.400 revoluciones por minuto.

Todas las versiones podían ser de doble tracción y superar una pendiente de 72%. Los neumáticos que calzaban eran 7,35 x 15. La idea de la empresa estadounidense, con sede en Detroit, era lograr el mismo éxito de ventas alcanzado por el Ford Mustang. Vehículo contemporáneo al Bronco en los Estados Unidos.

Estas primeras versiones guardan una gran similitud con modelo de la marca Internacional de aquellos años ’60.

Las fotografías aparecieron publicadas en la revista Automundo 27 el 29 de septiembre de 1965 y es un aporte de Viejas Automundo

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.