viernes, 8 de marzo de 2013

El cumpleaños del blog


El blog Archivo de autos cumple dos años de vida. A lo largo de este tiempo muchos se convirtieron en lectores asiduos de este sitio dedicado a los autos viejos que supimos conseguir. Nunca imaginé la repercusión que lograría al dar a conocer mi archivo personal sobre el mundo automovilístico.


Una mudanza, hace dos atrás, me obligó a reorganizar un viejo archivo de datos técnicos, viejas fotos, folletos de las empresas automotrices, publicidades del ayer y artículos periodísticos, que acumulé por unos 15 años y que estuvo guardado por más de 20 años. Esto es la base fundamental de este blog.

Cuando tuve que acomodar ese cúmulo de información se me ocurrió que con todo ese material podría armar un blog, para dar a conocer al mundo lo que había archivado por años. La palabra “mundo” es la más exacta para tener noción del alcance logrado en estos dos años de vida.

Nunca imaginé el alcance y la repercusión que lograría con el blog Archivo de autos. Tampoco soñé que la mayoría de los seguidores serían jóvenes de entre 25 y 35 años. La avidez por conocer datos sobre autos del pasado es muy grande. Este blog me lo confirmó.

El reconocimiento de los jóvenes es el mejor premio al que puedo aspirar. Por eso mismo que trato de darles la mejor información usando lo mejores medios disponibles. Que son pocos pero valiosos. A esta altura debo decirles, para los nuevos seguidores-lectores, que Archivo de autos se arma y edita por el que firma estas líneas. Una sola persona está detrás de este proyecto de información automovilística.

A esos nuevos lectores les comente que Archivo de autos se hace sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Las notas que ustedes leen, en este blog, fueron manuscritas en un papel borrador y luego volcadas al teclado de una computadora en un ciber cercano a mi casa.

Por lo tanto el armado de este sitio es totalmente artesanal como mi trabajo diario como artesano entelador. Lo mismo se aplica para la página de Facebook, que fue creada en septiembre de 2011 y este año también cumple dos años de vida. Pero esa es otra historia a contar por el inmenso alcance logrado y la repercusión que tiene Archivo de autos en Facebook. Además hay seguidores que son lectores del blog y de la página. Es decir son fierreros al cuadrado.

Muchos seguidores de distantes países, con lenguas muy diferentes al español, con el cual se escriben las notas de Archivo de autos. Pero nos unen los autos que son universales como la música. Descubrir que en remotos países se apasionan por los viejos fierros, al igual que uno, es emocionante.

No se hasta donde llegará Archivo de autos, pero lo alcanzado hasta la fecha, es inconmensurable para los recursos técnicos que poseo. En algún momento de la vida contaré con una computadora donde escribir estas líneas del blog. También puede ocurrir que termine colaborando, de alguna forma, con sitios o medios dedicados a los automóviles del ayer y pueda aplicar los conocimientos adquiridos en la escuela de periodistas. El tiempo tiene la palabra.

El tiempo, Internet y sobre todo los seguidores-lectores de Archivo de autos son los que decidirán el futuro de este blog. Seguramente vendrán nuevas secciones o notas, como las históricas que empezaron a publicarse, una por mes, a partir de enero de 2013. Lo único cierto es que Archivo de autos sigue creciendo gracias a sus lectores.

A todos ellos les digo: ¡MUCHAS GRACIAS!

Mauricio Uldane

8 comentarios:

  1. feliz cumpleaños!
    es un gusto ver que la familia se consolida y mantiene.
    vamos a por más!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por los deseos.
      Espero seguir brindándoles la mejor información posible.
      Saludos.

      Borrar
  2. Hola Mauricio!!!!
    Feliz cumple, y como dice el Gaucho, que sean muchos más, ya que el tuyo, es uno de los mejores blog del rubro.

    Saludos!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vasco:

      Muchas gracias por los saludos y tu comentario.
      No se si es el mejor blog del rubro, pero trato de dar lo mejor de mí con los pocos recursos técnicos que poseo.
      Saludos y un fuerte abrazo fierrero.

      Borrar
  3. Feliz aniversario Mauricio!
    Un gusto ver crecer a los blogs amigos; dos años, sos más viejo que yo (en realidad, que mi blog, no creo que tengas más años que yo...).
    Abrazos y vamos por el tercero!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juanh:

      Gracias por los saludos.
      Seguro que vamos por el tercer aniversario.
      En cuanto a la edad debemos estar parejos.
      Saludos.

      Borrar
  4. Feliz aniversario y gracias por todo lo compartido!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viejas Automundo.

      Gracias por las felicitaciones.
      También te agradezco lo que compartis, a veces me sacan de un apuro por no tener escáner.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.