sábado, 25 de abril de 2015

La Respuestita del Sábado

Isuzu a la italiana


El automóvil de la incógnita de esta semana que termina fue carrozado por Ghia con diseño de Giorgetto Giugiaro. No hubo ganadores esta semana que finaliza.

Isuzu 117 Ghia del año 1965.


El Isuzu 117 Ghia fue presentado en el Salón de Ginebra del año 1965. Era una cupé de cuatro plazas con un motor de cuatro cilindros en línea con una cilindrada 1.579 centímetros cúbicos con una potencia de 82 HP a 5.000 revoluciones por minuto. El diámetro de los cilindros era de 82 milímetros y la carrera de los pistones de 74 milímetros. El cigüeñal se apoyaba en tres bancadas con válvulas a la cabeza. El motor se alimentaba con un carburador de la marca Nikki modelo 2D-32 AV-2 de tiro descendente de doble cuerpo y era similar a los carburadores Stromberg.

Si bien la empresa carrocera era Ghia el diseñador de la carrocería del Isuzu 117 fue Giorgetto Giugiaro, que luego fundaría su propia empresa: Ital Design. Algunos seguidores se confundieron con otros carroceros italianos por el parecido de líneas. La empresa Isuzu de Japón aseguraba que el modelo 117 podía alcanzar los 180 kilómetros por hora.

La luneta trasera tenía como novedad, para mediados de la década del sesenta, que no tenía la tradicional goma que la sujetaba a la carrocería. En este caso iba encuadrada directamente en la chapa y por ahí se eliminaba el aire viciado del habitáculo. Todo un avance tecnológico que se comenzaría a ver en los autos fabricados en serie unos diez años más tarde. La fotografía del Isuzu 117 Ghia del año 1965 fue tomada de la revista Automundo número 49 del 13 de abril de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con financiación de ningún tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.